Entrega Borruel escrituras en Delicias, Casa por Casa

Con la condonación de gastos por derechos de registro público de la propiedad, plano catastral y demás trabajos técnicos, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (COESVI), Carlos Borruel, entregó hoy en Ciudad Delicias los primeros 22 de 300 títulos de propiedad correspondientes al programa de escrituración del Gobierno Estatal “Amanece para todos”.

En municipio de Delicias,  la COESVI  proyecta entregar en total un mil 115 títulos de propiedad en los fraccionamientos Ignacio C. Enríquez, La Labor, Flamingos, Santa Gertrudis, Vencedores del Desierto y El Refugio.

Al director de la COESVI lo acompaño Gabriela Peña, Directora de Desarrollo Social del Municipio de Delicias, en la entrega de escrituras de sus viviendas a cinco familias del fraccionamiento Ignacio C. Enríquez.

El programa de escrituración estatal, en convenio con Insus, contempla entregar títulos a 570 familias de Ciudad Juárez que adquirieron sus viviendas con créditos de la Coesvi.

Durante la administración de Carlo Borruel, la COESVI ha tramitado y entregado más de cuatro mil escrituras a un costo promedio de un mil 740 pesos, en apoyo de quienes habiendo liquidado sus créditos no contaban con los recursos económicos para absorber el costo regular de los títulos.

Por: Redacción

Tips al momento

Ministra cercana a AMLO rechaza retomar mesas de coordinación en Chihuahua

La ministra Yazmín Esquivel Mossa, cercana al presidente López Obrador fue la encargada de atender la controversia constitucional que promovió Javier Corral en contra de la descoordinación federal en las mesas de seguridad. Más de un desconfiado piensa que no fue casualidad que el recurso cayera en manos de dicha ministra quien ayer viernes desechó el recurso y contravino las buenas expectativas que tenían en Palacio de Gobierno pues se había admitido con carácter de urgente. 

Al final, la ministra Esquivel Mossa se pronunció en contra de ordenar que las fuerzas federales retomen las mesas de coordinación para la construcción de la paz en conjunto con el Nuevo Amanecer por lo que la ruptura en materia de seguridad apunta a perpetuarse en lo que resta del gobierno de Javier Corral.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios