Secretaria nacional del PRI promueve a Maru por la gubernatura

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, promovió una ponencia de Maru Campos en donde habla de su "mirada de gobernadora" rumbo al 2021 y celebra la aprobación de la paridad del INE para que en los 15 estados donde habrá elecciones, 7 de ellos sean candidatas mujeres.

Destacó principalmente la promoción de la Secretaría General del PRI hacia la aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de Chihuahua, Maru Campos.

En la ponencia Maru Campos indicó en relación a la paridad de género en las candidaturas en los Estados a la gubernatura, señaló que se debe poner en la mesa la forma de gobernar la forma de gobernar por las mujeres,  los ranking de las mujeres, "el gran asunto de las mujeres que me ha tocado percibir y se los platicó como hasta hace dos semanas como presidenta de la conferencia y alcaldes de México es la la gran honestidad y y la gran determinación por hacer que las cosas sucedan por parte de las mujeres".

"A qué me refiero con evitar el dolor evitable, de un gobierno a final de cuentas tienes recursos, tiene autoridad, tiene capital humano para hacer frente a los problemas y que es ahí donde la mujer hacen suyo el dolor humano y evita el dolor evitable", agregó.

Se pronunció por la reforma y consideró  trascendental, "ahí están los resultados mirada de gobernadora con resultados, es lo qué es lo que yo les pondría en la mesa, más allá de la constitucionalidad, de los principios de progresividad, más allá de lo legal,  más allá incluso de los Derechos Humanos es la forma en que hacemos, podemos las mujeres".

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios