Documentan a Loera en súperdelegados con promoción "ilegal" de imagen

Una investigación de Animal Político documentó que los exdelegados de Chihuahua, Guerrero y Aguascalientes promocionan su imagen con espectaculares presuntamente pagados por empresas editoriales, lo cual expertos en temas electorales aseguran es una práctica que es ilegal.

Entre los mencionados son Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero, y Aldo Ruiz, de Aguascalientes, quienes al parecer recurrieron a dicha práctica con el pretexto de promocionar su imagen en portadas de revistas o libros. 

De acuerdo a Animal Político, especialistas en temas electorales indican que esta práctica vulnera el artículo 134 de la Constitución, como  funcionarios públicos en la promoción personalizada de su imagen, posibles actos anticipados de precampaña o de campaña, entre otras.

A continuación la investigación periodística de Animal Político:

 

Por: Redacción

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios