Rusia marca nuevos máximos con casi 25 mil casos y 467 decesos en un solo día

Rusia marcó un nuevo máximo histórico con 24,822 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias.

Además, 467 personas murieron desde ayer, un récord desde marzo, con lo que el saldo mortal total se sitúa en 35,778, según la fuente.

Aunque tampoco nunca habían sido dados de alta tantos pacientes de coronavirus en un solo día, más de 26,000.

Moscú, epicentro de la pandemia en este país, también registró cifras de contagios sin precedentes con 7,168, a lo que hay que sumar 74 decesos.

En la segunda ciudad del país, San Petersburgo, se registraron 2,476 casos.

Con 2,064,748 de contagios, Rusia es el quinto país del mundo con más casos confirmados después de EU, la India, Brasil y Francia.

El miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, constató la "compleja" situación con el coronavirus en distintas regiones del país y llamó a las autoridades locales a "no maquillar" la situación real. 

Pese al aumento imparable de los casos, el Gobierno ruso sigue sin adoptar restricciones a nivel nacional, como hiciera en marzo pasado, aunque el ministerio de Sanidad llamó a las regiones a adoptar medidas restrictivas puntuales allá donde la situación epidémica sea más grave.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios