Restaurantes y comercios seguirán cerrados, el lunes definen reglas de rapertura

El gobernador Javier Corral Jurado anunció nuevas medidas sanitarias aplicables a partir del lunes 23 de noviembre, sin embargo, precisó que restaurantes, comercios, locales y centros comerciales permanecerán cerrados en tanto se definen las reglas que deberán cumplir para retomar operaciones. 

 
#EnVivo Mensaje importante del gobernador Javier Corral en relación a las actividades del semáforo rojo

#EnVivo Mensaje importante del gobernador Javier Corral en relación a las actividades del #SemáforoRojo.

Posted by Javier Corral on Saturday, November 21, 2020

El próximo lunes se reunirán representantes de la Iniciativa Privada con autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno para iniciar una mesa de trabajo en la que la opinión de los empresarios sea tomada en cuenta; se propondrá un esquema de reconversión para que puedan operar pese al semáforo rojo. 

Javier Corral aclaró que las peticiones de las cámaras y gremios empresariales siempre han sido tomadas en cuenta por parte de su gobierno, sin embargo, en lo que respecta a la pandemia, no todas las peticiones se pueden cumplir pues la salud de los chihuahuenses se antepone a la economía. 

Reiteró que la reactivación económica debe llevarse a cabo con total cautela para evitar que la entidad registre un nuevo repunte de casos COVID-19 que derive en una prolongación del semáforo rojo. 

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios