Protestan en Dinamarca contra sacrificio masivo de visones

Copenhague. Cientos de agricultores y criadores daneses de visones se manifestaron el sábado en Copenhague en tractores para protestar contra la decisión del gobierno de sacrificar millones de estos animales de peletería para luchar contra una mutación problemática del nuevo coronavirus.

Más de 500 tractores decorados con banderas danesas atravesaron la capital, pasando sobre todo por la sede del gobierno y del parlamento de Christiansborg, antes de reagruparse en el puerto, constató una periodista de la AFP.

El gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen tuvo que reconocer que su decisión de sacrificar a más de 15 millones de visones, criados para su piel, no tenía base legal respecto a los animales no contaminados por el nuevo coronavirus, provocando la ira de los ganaderos.

El ejecutivo se disculpó y el ministro de Agricultura renunció el miércoles.

Pero el plan sigue siendo sacrificar todos los visones por precaución sanitaria, a través de un proyecto de ley que prohíbe su cría hasta enero de 2022.

Un desfile similar, de unos 400 tractores, tuvo lugar el sábado en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país en Jutlandia (oeste), según los organizadores.

En esta región se concentra la mayor parte del millar de explotaciones ganaderas de Dinamarca, que cuenta con tres veces más visones que habitantes.

Este pequeño país escandinavo de 5,8 millones de habitantes es, desde hace décadas, el primer exportador mundial de pieles de visón, destinadas al mercado de la piel.

El visón plantea problemas en la lucha contra el covid-19 puesto que, desde hace varios meses, se sabe que no sólo puede contraer la enfermedad, sino también reinfectar al ser humano.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios