Aprueba Cabildo anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021 por más de tres mil 481 mdp

El Cabildo aprobó con 19 votos a favor y dos en contra el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto de tres mil 481 millones 82 mil 707 pesos, lo que representa un reducción del 4.06% respecto al ejercicio fiscal 2020 debido a varios factores ocasionados por la pandemia del COVID 19.

En la lectura del dictamen, el regidor Carlos Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que el anteproyecto se elaboró con los estándares más altos en apego a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y en donde se destaca que los ingresos propios representan un 39% total de los ingresos, "lo que sin duda demuestra que las finanzas municipales son sanas y sólidas, siendo esto base para mejorar e incrementar de manera sostenida las condiciones de vida de los chihuahuenses", dijo.

En el anteproyecto fueron aprobados una serie de estímulos entre los que destacan el apoyo a las micro y pequeñas empresas, a cambio del apoyo de sus arrendatarios en las rentas de dos meses, derivado de la contingencia COVID19, en un incentivo de un 90% en el Impuesto Predial, lo cual beneficiara a más de 300 comercios en la ciudad.

Además, se mantiene el estímulo al Impuesto Predial por Pronto Pago de un 12% durante el mes de enero, 8% en el mes de febrero y 4% durante el mes de marzo.

Igualmente se continúa el apoyo de 50% en el Impuesto Predial a los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, así como de las madres o padres que acrediten tener la calidad de solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o hijos estudiantes con un máximo de 24 años de edad que sean jefes de familia de escasos recursos económicos y la única fuente de ingresos al núcleo familiar.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios