México tendrá vacuna de Pfizer contra COVID-19 al mismo tiempo que EU y Alemania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó esta mañana que México participa en cuatro proyectos en Fase 3 para la vacuna contra el coronavirus o COVID-19. Además, adelantó que el país tendrá la vacuna de Pfizer al mismo tiempo que EU y Alemania.

Durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard precisó que México espera que la Cofepris informe las indicaciones para iniciar el proceso de vacunación.

“Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización, y que después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”, subrayó.

Para el caso de la vacuna de AstraZeneca, el canciller indicó que 'estamos avanzando para la producción y distribución desde México a toda América Latina'.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios