El mejor ajedrecista del mundo opinó sobre la miniserie récord “Gambito de Dama”

“Gambito de Dama” superó las 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de estreno. Esto la convierte en la miniserie más vista en la historia de Netflix hasta la fecha, según publicó el gigante de streaming en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Netflix señaló que el programa de siete episodios se clasificó entre los 10 primeros en 92 países y en el número 1 en 63 países, entre ellos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

La serie, protagonizada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, como la estrella de ajedrez Beth Harmon, fue lanzada el 23 de octubre y está basada en la novela homónima de Walter Tevis.

Escrita por Scott Frank, “Gambito de Dama” (”The Queen’s Gambit”) relata la vida de una huérfana y prodigio del ajedrez. Ambientada en la época de la Guerra Fría, la historia sigue a Harmon, desde los 8 a los 22 años, mientras lucha contra la adicción en la búsqueda de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

“Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida ante la cámara al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez”, dijo el vicepresidente de contenidos de Netflix Peter Friedlander.

Ante la noticia, la reacción de Anya Taylor-Joy fue inmediata, al igual que todos los fanáticos de la serie. La actriz se mostró muy emocionada y agradeció a los seguidores del programa.

Al respecto, este fin de semana, el mejor ajedrecista del mundo Magnus Carlsen fue consultado por su opinión de la serie de moda. Al campeón noruego de 29 años le encantó el programa; sin embargo, no tardó en destacar que aún falta “hacer un gran trabajo” para terminar con el machismo en el mundo del ajedrez.

“No creo que las mujeres tengan una habilidad menos natural para ser grandes en el ajedrez en comparación con los hombres”, expresó Carlsen al medio Insider. Y consideró que la serie refleja a la perfección sobre la problemática de género en el ámbito del ajedrez que sigue en la actualidad.

“Este es un problema que ha existido en el mundo del ajedrez durante mucho tiempo. Creo que definitivamente hay un gran trabajo por hacer”, determinó. Y agregó: “En general, las sociedades de ajedrez no han sido muy amables con las mujeres y las niñas a lo largo de los años”, opinó el experto que se convirtió en campeón de esta disciplina a los 22 años.

Para el ajedrecista, es necesario promover un “cambio cultural” sobre las cuestiones de género y, por eso, propuso modificar el formato de los torneos de ajedrez para hacerlos más igualitarios. Al respecto, sugirió que no deberían existir diferenciaciones de género en el ajedrez, sólo torneos abiertos que no diferencien entre hombres y mujeres. “Debería haber solo torneos ‘abiertos’ o solo torneos masculinos y femeninos”, afirmó.

En relación con los detalles de la serie de Netflix, opinó: “Me encanta el hecho de que una vez que Beth comenzó a tener resultados y quedó claro que tenía una gran habilidad no quedó mucho lugar para los ‘no creo que pueda ser buena porque es una mujer’”.

Carlsen, que juega al ajedrez desde los cinco años, dijo que el programa le enseñó algo nuevo sobre su propio mundo. “Había una serie de fragmentos que no conocía y son muy pintorescos”, aseveró.

Sin embargo, el jugador también dijo que algunos elementos se basaban más en la ficción que en la realidad. “Hubo algunas cosas que me desconcertaron, como el hecho de que ella fuera tan mala en el blitz cuando lo intentó”, consideró.

Blitz es una forma rápida de ajedrez en la que los jugadores tienen alrededor de tres minutos para realizar todos sus movimientos.

“Esperaría que alguien con tanta comprensión y tanta habilidad pueda jugar blitz al menos decentemente”, dijo.

Otra escena que desconcertó a Carlsen en el programa fue una partida de ajedrez jugada por el personaje de Harry Beltik, una celebridad local del ajedrez, en el episodio dos. “¿Ofreces un empate y luego renuncias de inmediato? Eso en realidad no sucede”, dijo Carlsen, que se proclamó campeón mundial el 22 de noviembre de 2013, con lo que fue el segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kaspárov en 1985.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios