Video: Gran éxito e imperdible panel del Ichijuv por la eliminación de la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes

El panel denominado Perspectiva Naranja que convocó el Instituto Chihuahuense de la Juventud a través de su titular Lucero Nieto, superó las expectativas no sólo en cuanto a audiencia sino en el acierto de contenido por el profesionalismo de los participantes en cada de sus exposiciones.

 
Panel: Perspectiva Naranja

#EnVivo Panel: Perspectiva Naranja, con la participación de Julieta Silva, Jessica Fernández, Carlos Chavira y Rorro Echávez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Posted by Instituto Chihuahuense de la Juventud on Wednesday, November 25, 2020

 

Con más de mil 200 reproducciones en Facebook del Ichijuv, el foro contó con la participación  de Julieta Silva, Jessica Fernández, Carlos Chavira y Rorro Echávez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Como jóvenes cada uno de los panelistas expresaron su experiencia de vida, donde se reconoce el papel de la mujer en los distintos ámbitos, pero principalmente enmarcado en un mensaje directo al lenguaje de la juventud y los distintos tipos de violencia.

Carlos Chavira y Rorro Echávez expresaron esa otra cara del hombre  que promueve la defensa de la mujer desde el ámbito cotidiano, la familia, las hijas, donde se comienza a visibilizar el reconocimiento a la mujer, sus derechos y la defensa de los mismos. Erradicar y educar desde la niñez y la juventud los impactos negativos de normalizar la violencia contra la mujer.

Julieta Silva y Jessica Fernández, enfocaron su postura en torno a la promoción de una cultura machista que requiere erradicarse desde la raíz pues es en la adolescencia cuando se comienza  a buscar una pareja el permitir cuestiones mínimas  como el sentirse menos, ser regañada o el temor de comentarlo. Asimismo expresaron de manera clara y con ejemplos los distintos tipos de violencia.

El panel convocó a tomar acción no reacción, a la defensa de los derechos humanos como mujeres y por las mujeres, tratar de cambiar el lenguaje en favor de una perspectiva de género, donde la juventud en Chihuahua se defienda y proteja como una misma.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios