Pepe y Ángela Aguilar dedicaron emotivas despedidas a Flor Silvestre

La muerte de la actriz y cantante Flor Silvestre vistió de luto al mundo de la farándula mexicana, pero fueron su hijo Pepe y sus nietos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes le dedicaron emotivas despedidas a través de sus redes sociales.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la artista mexicana, falleció el pasado miércoles a los 90 años en el rancho “El Soyate” en Zacatecas. De acuerdo con la familia, el deceso ocurrió por causas naturales y sus restos permanecerán al lado de los de su gran amor, Antonio Aguilar.

Televisa Espectáculos confirmó que la muerte le llegó a Flor Silvestre acompañada por sus seres queridos: “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos”.

Los integrantes de la dinastía Aguilar expresaron su dolor por el fallecimiento de la representante de la época del cine de oro de México en sus cuentas de Instagram, donde publicaron fotografías inéditas y mensajes muy emotivos.

El primero en recordar a su madre fue Pepe Aguilar. El intérprete de Prometiste y Por mujeres como tú compartió una imagen de Flor Silvestre en su juventud adornada con flores de cempasúchil. El cantante acompañó este retrato con un emoji de corazón negro.

Además compartió otras fotografías de la matriarca de la dinastía Aguilar, que fueron musicalizadas por el tema Gracias a la vida interpretado por ella misma.

Leonardo Aguilar también hizo público el amor hacia su abuela. El joven de la familia capturó un retrato de Flor Silvestre en medio del campo y lo que podría ser una de sus propiedades. Esta fotografía fue acompañada por un emoji de corazón rojo.

Quizá la más desenvuelta para expresar sus sentimientos fue Ángela Aguilar, quien le escribió un emotivo mensaje a la mujer que “inspiraba” sus días.

La más joven de la dinastía posteó una imagen cantando al lado de su abuela y junto a ésta varias palabras de amor y sentimentalismo.

“Era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió la cantante que comienza a abrirse paso en la industria musical con gran éxito.

La familia Aguilar agradeció, por medio de un comunicado de prensa, las muestras de cariño tras el deceso de Flor Silvestre y pidieron comprensión por el momento tan difícil al que se enfrentan.

Guillermina Jiménez Chabolla será recordada por sus participaciones en las cintas Primero soy mexicano, Ánimas Trujano, El bolero de Raquel y las Hermanas Karambazo, así como por su interpretación de los temas del género de regional mexicano, Cielo Rojo y Cruz de Olvido.

Estuvo casada con el locutor Paco Malgesto, con quien procreó a sus dos hijas mayores: Marcela y Cristina Rubiales; pero el gran amor de su vida fue el también cantante Antonio Aguilar, unión de la que nació Pepe y Antonio.

Pepe se mantuvo cercano a su madre hasta el último momento, incluso este año tuvo oportunidad de publicar en su canal de YouTube algunas anécdotas de la reconocida cantante del regional mexicano.

En uno de estos contenidos, la famosa confesó que nació en Salamanca, Guerrero, donde vivió con sus tías, quienes siempre la asustaban o regañaban para que dejara de hacer travesuras.

“Me gustaba mucho (subir a los árboles), me daban mis nalgadas porque me subía al limón”, contó rodeada por algunos miembros de su emblemática familia.

Destacó que su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Joaquín Pardavé y Luis Aguilar, para la cinta Primero soy mexicano.

“Me contrataron porque me oyeron cantar... yo tenía 20 años”, recordó.

Y relató que las únicas peleas que tuvo con su esposo, Antonio Aguilar, fue por su gran afición a la música de Julio Iglesias.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios