Red Bull o tomar un año sabático, las opciones de Checo Pérez para el 2021

El piloto mexicano Sergio Pérez indicó que las opciones para continuar en la Fórmula Uno para la siguiente temporada se limitan a la escudería Red Bull, pero si dicha opción no se concreta se tomará un año sabático.

“Sólo hay una opción. Ya lo he dicho antes, he estado aquí durante muchos años. Quiero seguir adelante, creo que estoy en la cima de mi carrera. Pero también quiero seguir adelante con una razón, con un plan, con un buen proyecto, así que creo que si no hay un buen proyecto que mantenga mi motivación para dar el cien por cien, prefiero no tomarlo”, reiteró en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bahréin.

Pérez, de 30 años, se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Piloto, con 100 unidades, de concluir la presente temporada en dicha posición sería su mejor resultado en su carrera en la principal categoría del automovilismo. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Turquía ocupó la segunda posición del podio, con lo cual sumó su noveno podio en la F1.

Por ahora, su continuidad en la categoría para el siguiente año está en duda, fue en septiembre que informó que no continuaría con Racing Point, lugar que para el próximo año será ocupado por Sebastián Vettel, y el equipo se convertirá en Aston Martin.

Checo, como también se le conoce al piloto mexicano, está a la espera de la decisión que se tome al interior de Red Bull, en relación si continúan o no Alex Albón y en caso de que opten por reemplazarlo, las opciones serían el alemán Nico Hulkenberg o Pérez.

Los planes del originario de Guadalajara, Jalisco, se acotan a continuar en la F1 que es su plan A o parar durante por el siguiente año (plan B), y refirió que en caso de que al año próximo no compita le permitiría evaluar si realmente quiere volver a la categoría o explorar la opción correr en otras series, o si prefiere hacer otras cosas y alejarse del deporte motor.

Sobre la última posibilidad que se plantea para su futuro, fue cuestionado si se imagina lejos del deporte y respondió que tiene interés por realizar otras cosas fuera de las carreras. “Obviamente, todavía soy muy joven, podría verme más adelante haciendo otros negocios lejos del deporte motor […] Tengo mi familia, quiero ver crecer a mis hijos, tantas otras cosas, que puedo imaginarme una vida sin el deporte motor”.

También, el atleta tapatío ha dicho que en caso de dejar el deporte puede hacerlo con mucho orgullo, al mostrar lo competitivo que es con los recursos que tiene a su disposición, cabe señalar en la presente temporada, después de Lewis Hamilton, es el piloto que ha sumado en todas las carreras (no participó en dos, tras dar positivo por COVID-19).

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios