Lucero Nieto, la joven talento que empodera a las juventudes chihuahuenses 

Mucho se ha mencionado respecto a la labor de Lucero Nieto Romero, sobre todo por su trayectoria en espacios que desde Ciudad Juárez proyectaron un nuevo rostro a la juventud y que ahora a dos años de haber asumido funciones en la ciudad de Chihuahua sigue dejando huella a su paso.

Con 28 años de edad, Lucero Nieto, licenciada en Derecho con especialidades en políticas públicas, ha sido una pieza importante en la toma de decisiones en materia de juventud en Chihuahua. Su trabajo desde las bases la llevaron con el tiempo al servicio público como delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud en Ciudad Juárez y desde el 14 de septiembre del 2018 como Directora General de esta dependencia.

En entrevista para Omnia Noticia se pudo conocer más de cerca a la joven del momento y sobre todo cómo es que se convierte en una pieza clave desde Chihuahua capital para el Estado.

En cuanto a su labor como funcionaria pública, Lucero Nieto detalló que su visión ha sido bajo la premisa de ir generando cada vez más espacios y oportunidades para la juventud. Como una mujer joven y de visión comenta que “es importante la ubicación estratégica de Chihuahua capital, nos ha permitido una colaboración constante con las juventudes en los municipios y trazar una ruta para descentralizar las actividades y tener un contacto permanente con los y las jóvenes”. También considera que es el trabajo organizado entre sociedad y gobierno como se pueden concretar proyectos de mayor impacto.

Ella es un ejemplo de constancia y compromiso. Desde los 17 años decidió aportar a la sociedad a través de distintos ámbitos, tales como grupos juveniles, parroquiales y consejos estudiantiles, hasta incursionar en cuestiones políticas, ya que no sólo ocupó cargos como el que ostenta, el día de hoy, sino que además dentro del Partido Acción Nacional, partido al que se unió desde 2011, ha sido candidata a diputada federal y actualmente es integrante del Consejo Estatal que toma las decisiones más importantes dentro del PAN en Chihuahua.

De cara al 2021, Lucero Nieto señala que está convencida del relevo generacional que ya se está dando dentro de las instituciones con actores comprometidos y preparados como ella. Como mujer joven, asegura que “las acciones afirmativas no deben ser ventajas para las mujeres, sino que son resultado del rezago histórico que combaten. La idea es que en un futuro estas acciones desaparezcan porque ya no son necesarias, y esperemos que sea pronto porque el futuro ya es femenino, es una realidad palpable”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios