Mónica Borruel deja el PAN, se suma a la 4T como regidora y posible candidata de Morena- Refuerza Bertha Alcalde su equipo de trabajo con Avril Gómez- Marisela Sáenz renuncia al GPPRI, va por la alcaldía de Juárez por el PES

Mónica Borruel deja el PAN, se suma a la 4T como regidora y posible candidata de Morena

Mónica Borruel  renuncia al PAN para sumarse a la 4T. La actual regidora de Acción Nacional no sólo cambiaría de siglas y de fracción edilicia al interior del ayuntamiento,  sino que en automático terminaría con su salida del Partido Acción Nacional de manera definitiva.

Los  preparativos de la salida de Mónica Borruel ya habían sido trabajados con anterioridad, no soportó el trato hacia ella, su familia y la falta de reconocimiento a su papá el ex alcalde Carlos Borruel así que ha decidido no quedarse de brazos cruzados, responder políticamente.

Esto daría paso no sólo a que Mónica Borruel se convierta en la próxima candidata de Morena a una de las diputaciones locales contra el agandalle panista, sino que además amplía el panorama para que Carlos Borruel Baquera pueda jugarse el todo y competir de nuevo por la alcaldía de Chihuahua contra el PAN.


Refuerza Bertha Alcalde su equipo de trabajo con Avril Gómez

Bertha Alcalde sigue en una evaluación de la Delegación del Bienestar y fortaleciendo su equipo de trabajo, en esta ocasión con la incorporación de Avril Gómez como Subdegelada, dando también espacio a la fuerza femenina en una dependencia que funge como la representación del presidente AMLO en Chihuahua. 

Avril Gómez empezó en 2018 como encargada del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y en la Delegación del Bienestar no han surgido quejas de su gestión por lo que no la deja tan fácil a la persona que llegue a ocupar su lugar. 


Marisela Sáenz renuncia al GPPRI, va por la alcaldía de Juárez por el PES

La diputada Marisela Sáenz Moriel presenta su renuncia a la Fracción Parlamentaria del PRI, para evitar contaminarse en el proceso electoral interno de este partido y poder libremente competirle al tricolor por la alcaldía de Ciudad Juárez a través del Partido Encuentro Solidario.

Dicen que no hay diferencias con la fracción política en el Congreso que le extendió la mano para apoyarle en su agenda legislativa, sino que se trata de un asunto de congruencia en el marco del proceso electoral.

Marisela Sáenz Moriel ya compartió varios meses con la estructura del PRI y la relación que tienen con varios políticos de este partido incluía Adriana Fuentes que aspira a ser la candidata a la alcaldía.

La legisladora de independiza del PRI en el Congreso del Estado y competirá en el proceso electoral por la alcaldía de Juárez a través del Partido Encuentro Solidario.


Van Cabada y Almeida por diputaciones pluris con Morena

Ahí en el edificio de Morena dicen que ayer salieron en autobuses patrocinados por el propio Martin Chaparro, varios aspirantes a diputaciones por la vía plurinominal, entre ellos, el alcalde Armando Cabada y Carmen Almeida.

Fueron hasta México para realizar el registro y aseguran que Cabada Alvidrez será favorecido con el primer lugar en la lista de pluris, muchos en el partido de López Obrador ya están algo más que inconformes.

El independientemente de Juárez viene de competir en la encuesta interna de Morena por la candidatura a gobernador, se anotó como aspirante por invitación de las cúpulas más altas de la 4T y todo parece apuntar a que la tirada era ir por una diputación de la vía proporcional.

Carmen Almeida por su parte, es suplente de Tatiana Clouthier, la actual Secretaria de Economía y tras haber buscado ser la candidata a gobernadora, ahora goza de una curul y fuero constitucional, con intención de seguir en el cargo al menos una legislatura más.

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook