Pobladores de Chiapas amarran a alcalde a un árbol por entregar obra en mal estado

No es un secreto que en México, en muchas ocasiones, no se logra sancionar a los funcionarios que entregan obras públicas deficientes o en malas condiciones; sin embargo, la población de Chiapas encontró una forma muy peculiar de castigar a los responsables sin un largo proceso jurídico.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales una imagen donde aparece Óscar Ramírez Aguilar, alcalde del municipio Frontera Comalapa, atado a un árbol en medio de todos los pobladores.

De acuerdo con el Diario de Chiapas, residentes de 11 barrios de dicha localidad se mostraron inconformes con el edil morenista luego de que éste entregó un tanque de agua potable que no cumplía con la calidad requerida para su funcionamiento.

Y es que los comuneros detectaron que tenía un parche de lo que sería cemento, pero que sin tener agua ya estaba despegándose.

“En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche”, advirtió uno de los representantes del barrio en un video publicado por el medio, mientras otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes leves con la misma al tanque y se observa cómo éste se desmorona con facilidad.

Por ello, los comuneros se organizaron para buscar y retener al alcalde, con el objetivo de exhibirlo por ser “mal funcionario”, ya que “no merece la confianza del pueblo y para que no vuelva a ocupar un cargo de elección popular”.

Ante este método, se dividieron las opiniones en redes sociales, pues aunque algunos aseguraron que fue una lección para que hiciera debidamente su trabajo, otros señalaron que debieron haber hablado con él para llegar a un acuerdo y sanear la obra, antes de proceder a amarrarlo al árbol.

“Muy aplaudible, ojalá así nos uniéramos contra todos los de la política que viven gracias a nosotros y derrochan miles de pesos”, “Están privando de su libertad a esa Persona, no creo que sea necesario llegar a esos extremos”, “Es una pena que en el México aún se realicen obras sin profesionalismo y sin pensar más allá de robar unos pesos”, “Estoy en contra de la violencia pero qué coraje que no puedan entrar bien ni un tanque de agua potable”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que Ramírez Aguilar publicó un video en su cuenta oficial para afirmar que no era cierta la versión: “No me amarraron, la reunión fue con once representantes de barrios de la cabecera municipal de Comalapa para acordar detalles de una obra de alto impacto, la introducción de agua potable”, sostuvo.

No obstante, pobladores han salido a confirmar la veracidad de la imagen y que varios estuvieron presentes.

Frontera Comalapa es uno de los municipios fronterizos con Guatemala. Se ubica a 242 kilómetros al sureste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, y cuenta con casi 74 mil habitantes.

Por lo anterior es una localidad donde predomina la multiculturalidad por la migración constante, sobre todo de Honduras y El Salvador.

Tomado de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Pronta reacción en Gobierno tras negativa a crédito en Congreso

No se hizo esperar la reacción en Palacio de Gobierno tras la negativa al crédito en Congreso del Estado, tan pronto como se supo que el Ejecutivo no reunió los votos necesarios, en Comunicación Social comenzaron a alistar la sala de prensa para el posicionamiento que se espera por parte de Javier Corral. 

Claro que la inmediatez en la respuesta se debilita por los preparativos de última hora pues se tenía previsto que Javier Corral diera su mensaje en el Patio de Palacio de Gobierno y al final, pasaron a ocupar una de las salas de prensa. 


Respondieron contra el crédito Soto y González por embestida a Maru

La embestida contra Maru Campos tuvo repercusiones en el Congreso del Estado, dos de los diputados del PAN fueron clave para que no obtuviera los votos suficientes el gobernador Javier Corral para su crédito de mil 898 millones de pesos.

Rocío González y Jorge Soto aguantaron y votaron en contra del crédito de Javier Corral, era de esperarse el reclamo del coordinador Fernando Álvarez Monje y la preocupación del aparato administrativo del Congreso al no haberse logrado la votación.

El efecto de la embestida judicial contra Maru Campos es parte de esta respuesta, sin embargo tendrá también sus repercusiones en el escenario político y electoral en el PAN.

Los diputados que votaron a favor fueron 20: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monge, Omar Bazán Flores, Georgia Bujanda, Elizabeth Chávez, Rene Frías Bencomo, Blanca Gámez Gutiérrez, Rosa Isela Gaytán Diaz, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel la Torre Sáenz, Obed Lara Chávez, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez Medina, Jesús  Velázquez y Jesús Villarreal.

12 en Contra: Marisela Sáenz, Carmen Rocío González Alonso, Misael Máynez, Jorge Soto Prieto, Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Francis Mendoza, Luly Valle, Gustavo De la Rosa, Francisco Chávez y Leticia Ochoa.

No votó: Martha Lemus


Cuarto informe de Corral para el 2 de febrero

El cuarto informe de gobierno de Javier Corral Jurado se está preparando para ser presentado a la población chihuahuense el 2 de febrero, adelantando los tiempos para que no se alinee con la época electoral. 

Ya en Palacio de Gobierno se están dedicando de lleno a la elaboración de los spots y demás publicidad que servirá para difundir los resultados del penúltimo año de Javier Corral en un evento que posiblemente, será semipresencial por motivos de la contingencia sanitaria. 


Graciela alinea a favor del crédito, Bazán y Gaytán dan la razón a Chávez

La llegada de Graciela Ortiz como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado alineó la  postura de los diputados sobre la deuda que propone el gobernador Javier Corral por mil 898 millones de pesos a pagarse a 20 años.

Se tuvo una reunión con los diputados de la fracción parlamentaria del PRI. Tantas críticas se hicieron de los mismos diputados priistas contra su compañera Betty Chávez por asegurar que es un recurso necesario para los municipios del Estado de los cuales 22 de ellos gobierna el tricolor que hoy terminaron concediéndole la razón Omar Bazán y Rosy Gaytán.

Se dice que la fracción parlamentaria del PRI determina votar a favor del crédito y que incluso ese será el argumento que los municipios requieren recursos. Con esto el gobierno por lo menos superaría la mayoría calificada en favor del crédito con 24 legisladores.

Lógicamente el PRI quiere asegurar por lo menos los 22 municipios que es gobierno, eso de los recursos para los municipios serán necesarios para las próximas administraciones que quieren seguir gobernando, además de sumarse otros temas como es la crisis en salud.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios