Designan a Ignacio Manjarrez presidente nacional de la Comisión de Seguridad de Coparmex 

Al haber asumido la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora designó al chihuahuense Ignacio Manjarrez Ayub nuevo presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del organismo empresarial. 

Manjarrez Ayub relevará a Juan Manuel Hernández Niebla, quien encabezó esa presidencia en la última etapa de Gustavo de Hoyos Walther, a quien la Coparmex Chihuahua reconoció por su ardua labor.

Ignacio Manjarrez ha desempeñado dicho cargo en distintos periodos conforme a los estatutos de la Confederación, inicialmente con Gerardo Gutiérrez Candiani, luego respaldando a Juan Pablo Castañón, para luego transitar en el cargo durante tres años de la presidencia de Gustavo de Hoyos Walther.

El Centro Empresarial Chihuahua reconoció el trabajo realizado por el chihuahuense a lo largo de sus diferentes gestiones y consideró el nombramiento como uno de los aciertos con que inicia el periodo 2021-2022 de José Medina Mora.

Es importante resaltar que los altos índices de inseguridad y criminalidad que se viven en el país requieren del fortalecimiento de la vinculación entre sector empresarial, las diferentes autoridades y la sociedad civil.

En ese sentido, a nivel nacional se sigue padeciendo una cifra negra del 90%, lo que indica que las estrategias implementadas desde el Gobierno Federal no han sido certeras y requieren de mayor trabajo conjunto con estados y municipios para dar buenos resultados.

“Este nombramiento indica que el plan de la nueva dirigencia de Coparmex es claro y contundente en lo que se refiere a los delitos y la delincuencia en el país, y qué mejor que haya sido designado un chihuahuense que a lo largo de los años ha demostrado gran capacidad para posicionar decisivamente al organismo en esta materia”, señaló la representación local.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios