El crédito es importante para el término de obras en Juárez: Marisela Terrazas  


El préstamo del gobierno del Estado es una decisión complicada, pero es necesario para poder sacar adelante muchos proyectos de obra pública que beneficiarán directamente a los ciudadanos del estado y para atender el tema de la salud que ahorita es prioridad, dijo Marisela Terrazas.

El año pasado 5 estados pidieron 8 créditos por 10 mil millones de pesos y otros 6 estados pidieron 29 refinanciamientos por más de 60 mil millones de pesos. Lo principal de esto es que el Estado solicitará uno por mil seiscientos millones que es mucho menor y es para invertirlo en buenas acciones como estas obras que serán necesarias para el norte del Estado.}

Casi 400 millones estarán dedicadas para ciudad Juárez, donde 17 obras podrán ser concluidas como los 2 diques que están diseñados para aminorar el tema de las inundaciones, la terminación del sistema BRT Bravo Bus a lo largo de la ciudad, así como para el hospital infantil que son bastante transcendencia para la ciudadanía.

Cabe resaltar que la petición del crédito por los mil seiscientos millones es también a raíz del vacío que el Gobierno Federal ha dejado al disminuir drásticamente el apoyo al Estado de Chihuahua para realizar dichas obras, entre otras muchas.

Con este tema del crédito es importante dejar de lado el asunto político electoral ya que el recurso estará bien invertido y orientado a dar resultados de bien común y por ello hay que comunicárselo a la ciudadanía, dijo Marisela Terrazas.

Por: Redacción

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El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

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