NFL: Defensiva de Bills borra a Lamar Jackson y sus Ravens, y se meten a la final de la Americana

Durante casi toda la temporada, los Bills de Buffalo fueron implacables a la ofensiva y se convirtieron en la más prolífica en los 61 años de historia de la franquicia.

Ayer en la noche en el enfrentamiento de playoffs de la ronda divisional de la AFC contra Baltimore, Josh Allen y su ofensiva lucharon por encontrar ritmo la mayor parte del camino, pero ahora fue la defensiva la que alzó la mano para llevar a los Bills a la Final de la Conferencia Americana.

Los defensivos se robaron el show y ahogaron por completo al peligroso Lamar Jackson y lo dejaron fuera el juego al final del tercer cuarto, tras propinarle un tacleo que le provocó una conmoción cerebral, los Bills lograron una victoria 17-3 sobre los Ravens de Baltimore.

La jugada insignia fue, por supuesto, realizada por el esquinero Taron Johnson. Perdiendo 10-3, los Ravens iban camino de lo que parecía una serie de touchdown para el empate en el marcador, cuando se jugaba el tercer cuarto, cuando llegaron a un tercer y gol desde la yarda 9.

Jackson retrocedió para pasar, tuvo tiempo, pero la defensa de zona de los Bills lo tenía todo cubierto. A pesar de que el plus de Lamar es correr como pocos con el balón, se arriesgó a mandar un pase al ala cerrada Mark Andrews. Mala idea.

Johnson se adelantó para interceptarlo dentro de la zona de anotación y luego corrió 101 yardas en sentido contrario mientras la multitud de 6 mil 700 aficionados se volvía loca.

Como último hombre para “defender la jugada”, Lamar Jackson intentó recomponer su garrafal error, pero nunca pudo al menos acercarse a Johnson que fue bien cubierto por sus compañeros durante toda la ruta.

Sin duda fue la jugada más importante, pero toda la noche la defensiva se hizo grande, hasta el final, incluso cuando el mariscal de campo de reserva Tyler Huntley, quien acababa de ser llamado del equipo de práctica, lanzó un pase a la zona de anotación que estuvo a punto de ser touchdown con 2:40 restantes, pero el receptor no pudo tener dominio del balón completamente.

Este se convirtió en el cuarto juego del año en el que los Bills no lograron alcanzar los 20 puntos, y fue solo su segunda victoria en esos cuatro juegos, el otro fue contra los Jets.

Es seguro asumir que nadie vio venir este juego, especialmente lo que vimos en la primera mitad, un empate 3-3 donde Jackson tuvo más yardas aéreas que Allen (123-120), pero esa era la situación. Incluso analistas aseguraban un juego de al menos 50 puntos entre los dos equipos.

Sin embargo, Allen nunca se vio cómodo, y dado que el coordinador ofensivo Brian Daboll le pidió 25 jugadas de pase por solo una de carrera, esto no le funcionó a los Bills. Necesitaban a un Allen más listo, pero el quarterback no pudo responder.

Completó 23 pases de 37 intentos con un touchdown y sin intercepciones. Los Bills corrieron por solo 32 yardas.

Sin duda el viento que se sintió fue un factor clave, como lo fue para los pateadores. Cada equipo falló dos goles de campo.

Así que ahora los Bills pelearán por su primer viaje al Super Bowl desde la temporada de 1993. Ese juego marcó su cuarta aparición consecutiva en el Super Bowl, todas terminaron en derrotas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Audiencia de Maru-Pinedo ausente- Rafa destapa huachicoleo

Concedió el Tribunal Superior de Justicia nueva fecha para la audiencia de Maru Campos por el caso de la nómina secreta, citando a las partes para el lunes #8M pero también, difirió la que se tenía que llevar a cabo el pasado viernes por la investigación que se sigue en la Fiscalía Anticorrupción pues dijo que estaban muy cerca la una de la otra y no vaya a ser que surgieran complicaciones o vulneraciones a los derechos de la alcaldesa además de que no le notificaron debidamente al Municipio. 

O sea que las cosas siguen sin avanzar porque el Poder Judicial volvió a aplazar la formulación de cargos contra la candidata panista, el asunto da pie a que figuras como “Lucha” Castro acusen a Pablo Héctor González Villalobos de tener pacto con Campos Galván para dilatar el proceso y algunos ya hasta bromean con la posibilidad de que se vuelva a diferir la cita por ser el Día de la Mujer. 

-----------

Antonio Pinedo podría pagar caro el haber faltado a la audiencia inicial del viernes pues podría ser detenido y obligado a enfrentar todo el proceso penal bajo la medida de prisión preventiva. Resulta que el ex vocero de Javier Corral tenía a su favor un amparo para evitar la orden de aprehensión siempre y cuando no dejara de comparecer ante la justicia local, de ahí se explica pues, que semanas atrás él mismo pidió que se fijara fecha y hora para la formulación de imputación. 

Total que Pinedo no se conectó a videoconferencia ni asistió a la Ciudad Judicial por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción va a solicitar que el Juzgado de Distrito le revoque el amparo para que se le pueda considerar un prófugo de la justicia y giren la orden de aprehensión, el caso que lo trae en aprietos, como ya se había dicho, es el Xtreme Sports que involucra poco más de 5 millones de pesos. 

-----------

Rafael Espino –uno de los que aspiró a ser el candidato de Morena por la gubernatura de Chihuahua y amigo cercano de López Obrador- exhibió la corrupción en las aduanas y el huachicoleo a los ductos de Pemex con un ejercicio de números, revisó las ventas de combustibles y vio que no cuadraban con la demanda de diésel y gasolina… las pérdidas según informe son millonarias, cerca de 500 mil millones de pesos anuales para la paraestatal y otros 310 mil millones por evasión fiscal ante el SAT. 

Ese ejercicio de análisis dicen que sirvió para que López Obrador pusiera en marcha una fuerte operación contra el huachicoleo a Petróleos Mexicanos y a decir del empresario chihuahuense, eso sirvió para elevar las ventas durante el 2019, pero en 2020 el problema cambió de modalidad y ahora, en lugar de arriesgarse a pinchar los ductos de combustible, tal parece que la delincuencia se inclina más a pagar sobornos en las aduanas para pasar aceites y gasolina disfrazados de productos libres de impuestos como el IEPS y el IVA, así pueden ofrecer el producto más barato que el comercio legítimo. 

Aunque el informe de Espino no exhibe como tal la problemática en Chihuahua, se sabe que en la entidad hay varias gasolineras que operan en la ilegalidad, prefieren comprar producto barato y al menos un par de empresas ya han sido investigadas por la Federación. La aduana de Ciudad Juárez a cargo de Norma Deidré Bazán ya tuvo un despido masivo de personal en 2019 con al menos una treintena de funcionarios que perdieron la chamba por prácticas irregulares pero parece que la corrupción persiste, aún y cuando AMLO militarizó el asunto con la intervención de la Sedena y la Marina.

------------

Este 8M podría no ser tan expresivo como el del año pasado, a causa de la pandemia. A diferencia del 2020, cuando el COVID-19 apenas reportaba sus primeros casos en el país y el gobierno aún no emitía las restricciones sanitarias, ahora son muchas las mujeres que la piensan para acudir a las marchas de mañana pues prefieren mantenerse al margen de un contagio para ellas o su familia, algunos colectivos contemplan la convocatoria para caravanas vehiculares o llevar altavoces para reproducir las consignas de manifestaciones anteriores, en memoria de las que prefieren resguardarse del virus. Lamentablemente, la pandemia también le afectó en mayor medida a las mujeres pues las recomendaciones de quedarse en casa y salir solo a lo indispensable obligó a que muchas se quedarán con sus agresores, los casos atendidos por el Ichmujeres sobre violencia en el hogar se duplicaron en el último año y ahí no se cuenta la cifra negra, todos los casos que no salen a la luz. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios