Feliz inicio de semana

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Disfruta la compañía de tu familia, disfruta de una buena película. Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos con gusto algunas opciones.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

ZONA DE RIESGO

Uno es un piloto de drones estrella. El otro es un nuevo tipo de soldado. A donde van, nadie recuerda las viejas reglas.

 

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Una guerra mal vista. Una protesta masiva. Un conflicto brutal. Pedían justicia en la calle. Harán historia en la corte.

 

BUENOS DÍAS, VERÓNICA

Si ella no busca justicia por esas mujeres, nadie más lo hará.  Pero sus casos son solo la punta del iceberg…

 

EL TÚNEL (SERIE)

Este detective no sabe por qué viajó al futuro, pero el motivo podría estar vinculado a un asesino a la fuga.

 

EL REY ETERNO MONARCA

Él viene de un mundo distinto al de ella, pero su conexión es tan especial que trasciende los límites de lo imaginable.

 

UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA

Soñó en grande, rompió barreras y fundó un imperio. En la belleza, vio una oportunidad. En el éxito, encontró el poder.

 

EL DESTRIPADOR DE YORKSHIRE (SERIE)

A la Policía le cuesta calmar a la ciudadanía cuando un aterrador asesino en serie acecha la región norte de Inglaterra.

 

HITCH

Si eres un fracaso en el amor, este hechicero te puede ayudar. Hasta que los papeles se inviertan y él se enamore.

 

CRIMSON PEAK

Tras casarse, una escritora con un pasado repleto de fantasmas descubre que su nueva vida pude ser mucho más tenebrosa.

 

(DES) ENCANTO

Una princesa busca rehacer su camino…, si la desgracia se lo permite. Matt Groening te invita a su disparate medieval.

 

SPINNING OUT (SERIE)

Podría ser campeona en patinaje sobre hielo. Fuera de la pista, siempre anda tropezando.

 

KINGDOM (SERIE)

El destino de su padre es incierto. Como príncipe heredero, luchará contra una familia despiadada y una amenaza mortal.

 

OFRENDA A LA TORMENTA

Amaia investiga varias muertes infantiles extrañas y rituales dantescos, mientras la gente que la rodea corre un gran peligro. Tercera parte de la trilogía del Baztán.

 

PAPÁ POR DOS

Salió en busca de su padre, y encontró a dos. ¿Cuál será el verdadero? El corazón no engaña, y ella lo sabe.

 

SOBREVIVIR A LA MUERTE (SERIE)

¿Es el final o es un nuevo comienzo? El más allá sigue siendo un misterio que nunca deja de fascinarnos.

 

En AMAZON PRIME puedes encontrar:

 

EL ASCENSOR

En apariencia Sito y Ana son una pareja feliz. Cuando Sito huye de una pelea, Ana le sigue al ascensor. Discuten hasta llegar al piso 0, pero en lugar de salir, vuelven al piso 10 y se repite la mima discusión. Están atrapados en un bucle espacio temporal. Sito es consciente, pero Ana no, así que deben convencerla de lo que pasa. Para escapar, primero tendrán que resolver sus problemas de pareja.

 

DE BRUTAS NADA (SERIE)

Cristina se va a un retiro de yoga con Graciela. Ahí conoce a Julio, un interesante hombre que hace de su fin de semana, una aventura inolvidable. Mientras tanto, Alejandro busca una editorial que esté interesada en su libro.

 

SHARKWTER EXTINCTION

Sharwater Extinction, una emocionante película donde Rob Stewart saca a la luz la adinerada industria ilegal del cercenamiento de aletas de tiburón y la corrupción política detrás de ella.

 

STUMPTOWN (SERIE)

Dex Parios, una fuerte, segura y perspicaz veterana militar con una vida amorosa complicada, deudas de juego y un hermano al que cuidar, trabaja como detective privada en Portland, Oregon, se enfrentará continuamente a la policía además de estar en la mira de los criminales.

 

JAMES MAY. AL HORNO (SERIE)

James comienza su aventura culinaria con un giro británico único en la comida de todo el continente asiático. Hay (con) fusión en abundancia mientras experimenta con algunos ingredientes bastante inesperados, todo bajo la atenta mirada de Nikki, la economista doméstica que reside en la despensa.

 

McMAFIA (SERIE)

Cuando el pasado de su familia regresa, el ruso Alex Godman es arrastrado al oscuro mundo del crimen internacional. Dirige un exitoso fondo de inversión de Londres y ha intentado escapar de la sombra del pasado criminal de su padre, pero, de repente, se encuentra teniendo que proteger a su familia y luchar por todo lo que ha trabajado. Para ello, debe tomar un camino al que siempre se opuso.

 

UN HOMBRE COMÚN

Criminal de guerra y buscado en todas partes, un general que vive escondido desde hace años será transferido para otro lugar. En este nuevo escondite él conoce Tanja, su nueva camarera, y una extraña relación surge entre los dos, ambos teniendo pasados misteriosos.

 

EL MISTERIO DE SILVER LAKE

Sam es un joven de 33 años, que dedica su tiempo a los videojuegos y escuchar música, hasta que conoce a una misteriosa mujer, Sarah. Al otro día ella desaparece sin dejar rastro y Sam se embarca en una peligrosa búsqueda para encontrarla, llevándolo a las más misteriosas profundidades de secretos y escándalos de la Ciudad de los Ángeles.

 

EL MURO

Un mortal thriller psicológico que sigue a dos soldados acorralados por un francotirador iraquí, separados únicamente por un muro que está derrumbándose.

 

VENGANZA AL TRONO

Una épica historia de espadas y brujería ambientada a finales de los 1300s en Malta. Guerreros maltratados tropiezan con un fuerte después de una sangrienta batalla. Los eventos rápidamente se convierten en un torbellino de sexo y brutales enfrentamientos medievales.

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

JAPÓN ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Esta serie de tres filmes de 52 minutos nos lleva en un viaje de descubrimiento a un Japón salvaje y poco conocido, filmado y mostrado como nunca con imágenes 4k y espectaculares tomas aéreas. Los tres filmes revelan de norte a sur el misterio de algunos de los sitios más hermosos del país, el gran espectáculo de la naturaleza y el sutil balance entre tradición y modernidad que impera en Japón.

 

MAGIC CAMP

En esta conmovedora comedia sobre cómo encontrar alegría y confianza en la autoaceptación, un grupo de campistas inadaptados ayudan a un mago con poca suerte a redescubrir su amor por la magia.

 

¡OTRA!

La productora ejecutiva Kristen Bell reúne a excompañeros de secundaria de los EE.UU. para repetir los musicales de su juventud, años después de haberlos montado originalmente. Con la ayuda de los mejores de Broadway, estos amigos pueden realizar actuaciones con ovaciones de musicales amados como “La novicia rebelde”, “La Bella y la Bestia”, “Annie”, “Grease” y demás.

 

CHIMPANCÉS

Disneynature presenta una historia del triunfo individual y lazos familiares en la selva africana. Conoce al adorable y joven chimpancé Oscar y a sus amigos, quienes ven el mundo como un juego. El reino animal está lleno de curiosidad, amor y alegría. Estas son algunas de las personalidades más extraordinarias del reino animal.

 

CRECIENDO LIBRES

Viaja a los más salvajes rincones del planeta con cinco valientes animales que se enfrentan a los primeros retos de sus vidas. Guiados por experimentados miembros de sus familias, cada uno deberá descubrir cómo y dónde encontrar comida, así como a identificar el peligro.

 

PANTERA NEGRA

Cuando un viejo enemigo pone a la tierra de Wakanda y a todo el mundo en peligro, el joven rey T´Challa debe liberar el poder de la Pantera Negra para salvarlos.

 

UP UNA AVENTURA DE ALTURA

El vendedor de globos retirado Carl Fredricksen se lanza al cielo atando miles de globos a su casa. Sin saberlo, un joven explorador llamado Russell se convierte en un polizón en el viaje que ninguno esperaba.

 

LA CENICIENTA

“La Cenicienta”, de Disney, un clásico moderno que brilla con belleza, imaginación y magia. A pesar de ser maltratada por su familia, Ella decide tomar las riendas de su destino junto a su Hada Madrina.

 

En Cinépolisklic puedes encontrar:

Entra a www.cinepolisklic.com  y descubre lo que #CinépolisKLIC tiene para ti. #CinepolisVIP

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Notas recientes