Células COVID interrumpieron 21 fiestas escandalosas este fin de semana

Durante el fin de semana la Células COVID, integradas por inspectores de la subdirección de Gobernación y policías municipales, interrumpieron 21 fiestas escandalosas y revisaron ocho bares y cuatro gimnasios, lo que  derivó en siete actas levantadas por hacer caso omiso de las  indicaciones de dar por concluidas las reuniones o por incumplir con el aforo o medidas preventivas, además de una clausura por un  evento privado sin permiso.

César Komaba Quezada, subdirector de Gobernación  Municipal, señaló que espera que los ciudadanos sigan las medidas  emitidas por el sector Salud, para que disminuyan los contagios.

Desde inicios de la pandemia se instauraron las  Células COVID los fines de semana con la intención de actuar de  acuerdo con el semáforo epidemiológico, y con base en ello, disuadir
reuniones y aglomeraciones de personas que puedan desencadenar  en contagios masivos por coronavirus, además de las molestias  vecinales.

Los inspectores de Gobernación y policías municipales están  facultados para realizar revisiones constantes en bares, restaurantes  y otros establecimientos comerciales con la intención de asegurarse  que cumplan con las medidas de higiene y las restricciones que  exigen las autoridades de Salud.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios