Peso aprovecha la llegada de Biden para 'meter turbo' frente al dólar

El peso avanza este miércoles, mientras los inversionistas están atentos no solo a la pandemia de COVID-19, sino a la asunción de Joe Biden como presidente de Estados unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se aprecia 0.23 por ciento, a 19.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso tocó un mínimo de 19.5866 pesos por dólar, visto a las 2:05 horas. El máximo de la sesión se observó en 19.6649 pesos, a las 6:18 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.12 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.06 por ciento, a mil 123.05 puntos.

La ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, está programada a las 10:30 horas tiempo del Este.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se espera que, en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

De acuerdo con la agenda del día, Biden buscará volver a unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como al Acuerdo de París. También se espera que cancele la construcción del muro entre Estados Unidos y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto.

Sin embargo, la atención de los mercados se enfocará en los próximos días en los esfuerzos del nuevo gobierno por aprobar otra ronda de estímulos fiscales.

Según Siller, el tipo de cambio se suele mantener estable en los días de toma de protesta de mandatarios en Estados Unidos.

Agregó que una aprobación acelerada de los estímulos podría provocar una nueva ola de optimismo, la cual que acercaría al tipo de cambio al siguiente nivel sobre las 19.50 unidades.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios