El Presidente nacional del PAN Marko Cortés había anunciado el fin de semana (horas antes del comienzo de los comicios en la interna de acción nacional) que arribaría a la capital del estado para estar presente en dar fe y legalidad institucional a los resultados y posteriormente realizar una rueda de prensa con quien se llevara la victoria.
Esa visita de Cortés fue inesperada para “don” Javier, ya que la gira del líder nacional toca varias aristas, la primera fue mencionada en la rueda de prensa cuando Gustavo madero acepta los resultados y declaran a Maru Campos la ganadora en la contienda interna, levantándole la mano el actual dirigente nacional del PAN.
Posteriormente le realizaron una entrevista “banquetera” a Marko Cortés en la cuál ante las diversas preguntas anunció la defensa de la candidata Maru Campos contra las acusaciones, agregando que el día lunes tendría varias reuniones, una de ellas con el gobernador del estado.
El mensaje es claro y directo de Cortés a Corral:
La lista podría continuar, el mensaje lo veremos después de la reunión entre ambos personajes, por lo pronto el PAN ya tiene candidata y será una carta fuerte de cara a la próxima jornada electoral.