El mensaje de Marko Cortés a Corral

Escrito por “La pluma de Castro”
Yair Castro
Twitter: @YairCastroMX
Instagram: @yairentrevista

El Presidente nacional del PAN Marko Cortés había anunciado el fin de semana (horas antes del comienzo de los comicios en la interna de acción nacional) que arribaría a la capital del estado para estar presente en dar fe y legalidad institucional a los resultados y posteriormente realizar una rueda de prensa con quien se llevara la victoria.

Esa visita de Cortés fue inesperada para “don” Javier, ya que la gira del líder nacional toca varias aristas, la primera fue mencionada en la rueda de prensa cuando Gustavo madero acepta los resultados y declaran a Maru Campos la ganadora en la contienda interna, levantándole la mano el actual dirigente nacional del PAN.

Posteriormente le realizaron una entrevista “banquetera” a Marko Cortés en la cuál ante las diversas preguntas anunció la defensa de la candidata Maru Campos contra las acusaciones, agregando que el día lunes tendría varias reuniones, una de ellas con el gobernador del estado.

El mensaje es claro y directo de Cortés a Corral:

  • El PAN tiene más oportunidades de ganar la elección constitucional con Maru Campos.
  • CEN de Acción Nacional defenderá a la candidata de acusaciones.
  • Es probable que en la reunión en privado que sostendrán el Marko y Javier hayan “acuerdos tácitos” entorno a la unidad del partido.
  • Pedirle a Madero apoye a la candidatura.
  • Evitar sorpresas “jurídico-mediáticas” durante la semana (que se cayera la candidatura y por prelación subiera otro candidato)
  • Gobernador no pone gobernador.
  • Ofrecerle una Diputación Plurinominal para el “trago amargo”

La lista podría continuar, el mensaje lo veremos después de la reunión entre ambos personajes, por lo pronto el PAN ya tiene candidata y será una carta fuerte de cara a la próxima jornada electoral.

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios