El peso, la moneda más depreciada del mundo

El peso mexicano se convirtió este lunes en la moneda más depreciada del mundo a causa del temor de los inversionistas sobre las implicaciones económicas de la pandemia del coronavirus, la discusión sobre la reforma a la ley del Banco de México y después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a COVID-19.

La paridad se ubicó esta mañana en 20.21 pesos por dólar, una pérdida de la moneda nacional de 1.2% o 24 centavos con respecto al cierre del viernes, muestran los precios al mayoreo de la agencia Bloomberg.

Significa el peor nivel del peso desde el 11 de enero, cuando por momentos de ese día llegó a 20.27 unidades por dólar.
Al menudeo, CitiBanamex vende el dólar en 20.66 pesos, 25 centavos más caro que el viernes.

El peso mexicano es la moneda más depreciada debido al miedo global por el COVID-19 y la mayor percepción de riesgo sobre el país por la discusión a la reforma de la ley de Banxico, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Ayer, el economista en jefe de HSBC, Alexis Milo, dijo que la pérdida del peso durante la tarde del domingo coincidió con el anuncio de que el Presidente López Obrador tiene COVID-19, noticia que se dio a las 18:30 horas.

La  BMV pierde

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también reporta pérdidas este lunes y toca su menor nivel desde el 31 de diciembre.

El principal indicador bursátil se situó en 44 mil 347 puntos, una disminución de 0.8% con relación al viernes y representa su quinta jornada consecutiva a la baja.

Se trata de la racha negativa más larga desde agosto de 2020, cuando la bolsa mexicana también ligó cinco sesiones en rojo, del 18 al 24 de ese mes.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Señala INE a diputada de Morena en Chihuahua por presunto desvío electoral

La Unidad técnica de lo Contencioso Electoral del INE promovió procedimiento especial sancionador en contra de María Ester Mejía Cruz.

El INE señala que la legisladora al haber  entregado, ofrecido o distribuido artículos de limpieza, despensas o apoyos a la ciudadanía y a haber participado en eventos de la pandemia por COVID-19.

Desde la óptica de la autoridad nacional, pudieran actualizar uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de los servidores públicos, violatorio de lo establecido a  la Constitución Política  y ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios