- Aumentó consumo de bienes, pero se redujo el gasto de horas por la pandemia

Aumentó consumo de bienes, pero se redujo el gasto de horas por la pandemia

Consumo privado en el mercado interior registró un crecimiento de 2.95% en noviembre de 2020 con relación al mes previo, cuando tuvo un avance de 1.30%.

Se trataría de una sexta alza nacional y pese a la pandemia por COVID-19 las ventas se vieron favorecidas por el evento del “Buen Fin 2020" por la 

Los componentes positivos fueron el  consumo de bienes internos, la demanda de servicios internos y, el gasto en bienes importados.

No obstante el gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo pasó de un incremento anual de 0.52% en noviembre de 2019 a una de caída de 6.56% en el mismo mes de 2020 por las limitaciones a los negocios.

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook