Maru no puede ser candidata por corrupción, hay contubernio con los jueces: Morena

En conferencia de prensa al exterior de donde se desarrolla la audiencia contra Maru Campos por la denuncia que presentó el Estado con motivo de la “nómina secreta”, representantes de Morena acusaron contubernio de impunidad por parte de los jueces y aseguran que la alcaldesa con licencia no puede ser candidata con historial de presunta corrupción.

El diputado federal por Morena UIises García denunció que hay indicios de los jueces de un pacto de impunidad con Maru Campos, lo cual calificó preocupante que este tipo de situaciones se presenten por ello es que exigen la máxima publicidad para que la ciudadanía conozca a detalle el desarrollo de la audiencia y se entere de las acusaciones contra la alcaldesa con licencia, la cual asegura no puede ser candidata si tiene historial de corrupción.

Aclaró que se trata de un caso de interés público, “no podemos tener una posible candidata con este historial de presunta corrupción”, dijo al exigir a los jueves y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González para que su decisión sea apegado a derecho ante la sospecha de un pacto de impunidad.

Por su parte el diputado local, Benjamín Carrera, señaló que “nadie fuera de la ley y nadie por encima de la ley”, para que los chihuahuenses tengan claridad que fue lo qué paso, ya que la población exige fin a la corrupción, al sospechosismo de la aplicación de la ley para que se aplique de manera pareja para que se destierre de la corrupción e impunidad.

Víctor Quintana Silveyra aclaró que la víctima es el pueblo de Chihuahua, los recursos públicos se fueron a bolsillos privados  en vez de aplicarse a programas y bienestar, sino a personajes en lo particular, por ello demandar la justicia pronta y pública, que no siga postergándose la audiencia, asimismo que “el poder judicial tiene que darle la cara al pueblo de Chihuahua”, expresó al demandar la aplicación de la ley.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios