Dólar se vende en menos de 21 pesos, su menor precio de la semana

Luego de que ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se comprometió con la política monetaria actual en Estados Unidos, el dólar se vende esta mañana en menos de 21 pesos por primera vez en la semana.

CitiBanamex abrió este miércoles ofreciendo la divisa estadounidense en 20.93 pesos, ocho centavos menos que el martes y significa su precio más bajo desde el viernes pasado, cuando finalizó en 20.91 unidades.

HSBC intercambia el dólar en 20.52 pesos, Banorte en 20.65, BBVA en 20.73 e Inbursa en 20.90 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se sitúa en 20.53 pesos por dólar, el mismo nivel de ayer, aunque más temprano llegó a ubicarse en 20.35 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En su reporte económico de este miércoles, CitiBanamex explica que diversos sectores han expresado su preocupación ante la iniciativa de Jerome Powell, expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta, atenta contra compromisos adquiridos en tratados internacionales, viola la no retroactividad de la ley, dañaría irremediablemente la certeza jurídica y regulatoria, generaría impactos ambientales y económicos graves, aumentaría precios de productos y servicios, generaría un mayor costo fiscal por subsidios y es inconstitucional.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios