Contará municipio con plataforma pública para consulta de datos geográficos

Las y los regidores del Cabildo de Chihuahua aprobaron por unanimidad implementar la plataforma Sigmun (Sistema de Información Geográfica Municipal), en la ciudad de Chihuahua.

El Sigmun es una plataforma digital y colaborativa de información estadística y geográfica del municipio, para la planeación, diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas municipales, la cual contribuye a hacer más efectivos los procesos y tiempos de respuesta.

El dictamen fue revisado por los integrantes de la Comisión de Gobernación presidida por el regidor Daniel Terrazas Parada, quien en pasados días realizó los trabajos de análisis y discusión para su aprobación.

Dicha propuesta fue presentada para su discusión y se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Municipal, con el objetivo reformar el reglamento interior del municipio de Chihuahua a propósito de darle seguridad jurídica al Consejo del Sigmun, el cual será el máximo órgano de gobierno que desarrollará la administración y dirigencia de dicha plataforma.

“Se busca establecer un modelo moderno de gobernanza digital con su implementación y ser un municipio innovador, que trascienda, siendo referente en la gestión de datos espaciales y el uso de la información geográfica, estadística, transparencia y datos abiertos”, señaló Terrazas Parada.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios