AMLO no aparecerá en boleta, pero sirven apoyos sociales: Mario Delgado

Mario Delgado asegura que aunque Andrés Manuel López Obrador no va en la boleta en la elección del próximo 6 de junio, acompañará a Morena al cambiar el país y al dar su gobierno apoyos para 20 millones de familias. 

Tras destacar que el partido no está huérfano y tendrá que demostrar “que está en su mayoría de edad”, sostiene que los resultados de 2021 no serán como en 2019 y 2020, cuando su partido fue derrotado en las urnas.

Sobre si habrá voto de castigo contra Morena por Félix Salgado Macedonio, el líder partidista dice que “la gente hará un balance muy claro”, que el caso está en manos de la Comisión de Honestidad y si llega al Tribunal Electoral, respetarán la sentencia.

En entrevista con MILENIO rechaza que elija candidatos por dedazo y niega falta de transparencia en las encuestas que se realizan para seleccionar a los aspirantes a los más de 21 mil puestos de elección popular.

¿Ahora que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta, Morena está huérfano? 

No, no, más que huérfano, es mayoría, y Morena tiene que demostrar que es un partido que está en su mayoría de edad. Creo que ahora tenemos una gran ventaja: que Andrés Manuel López Obrador no va en la boleta pero va acompañándonos en una realidad de país diferente, donde hay 20 millones de familias que tienen apoyo, donde tienes un gobierno que todos los días lucha por erradicar la corrupción y donde la oposición se ha aglutinado, dándole la razón histórica, en una alianza que lo que busca es detener la transformación del país... 

Las encuestas muestran que el Presidente sigue teniendo un margen amplio de aceptación a pesar las circunstancias, la crisis económica y la pandemia, y enfrente hay un bloque opositor claramente definido, ¿alcanza con esto para convencer al electorado? El país está en plena transformación y eso la gente lo percibe más allá de la coyuntura que estemos viviendo. 

Hay una cuestión de principios que la gente percibe y una actuación muy distinta del Presidente a lo que teníamos en el pasado. Después de la elección de 2018 la gente se está empoderando y tomó el destino del país en sus manos y eso se ve reflejado en la evaluación positiva de la gente y lo que dicen las encuestas es que Morena sigue siendo el partido preferido de la gente.

Pero esto ya habría estado claro desde el año pasado y no ganaron en las elecciones de Hidalgo y Coahuila. Ahí nos faltó organización por parte del partido. La fuerza de Morena es el pueblo organizado y eso lo tenemos ahora muy claro. Hay que ir a formar comités de protagonistas del cambio verdadero, de defensa de la Cuarta Transformación y hay que movilizar a la gente...

¿Cuál es su expectativa electoral en los cargos en disputa?

Están las condiciones dadas para ganar las 15 gubernaturas y retener la mayoría en la Cámara de Diputados. Y no es un  objetivo menor, porque permitiría consolidar las reformas que ya se hicieron y le daría mucha estabilidad a la segunda parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿El frente opositor no les preocupa?

Esta alianza perversa de los partidos contra Morena, el Tumor, representa para la gente un pasado de abusos y complicidades, de saqueos y crisis económicas que no quieren que regresen...

¿Se les puede ganar?

Ellos se juntan porque solos no pueden competir y con eso le dan la razón histórica a Andrés Manuel López Obrador de que PRI y PAN son lo mismo...

En Morena aún no tienen listos a sus candidatos a diputados y no han concluido las encuestas en casi todo el país…

¿Cuándo lo sabremos?

Morena es un partido muy abierto y tenemos más de 12 mil 500 aspirantes a ser diputados, para los cargos locales más de 65 mil. Por eso tenemos que darle a todos la oportunidad de participar. Aquí no hay decisiones unipersonales, ni del presidente del partido ni de absolutamente nadie...

¿Garantiza transparencia y que no hay dedazos?

Hay absoluta transparencia, se actúa con absoluta honestidad y lealtad al movimiento y el presidente de Morena no puede tomar por sí solo ninguna decisión y mucho menos de candidaturas.

¿Félix Salgado Macedonio no puede provocar un voto de castigo a Morena?

Morena ha sido el partido que ha impulsado la apertura de espacios políticos para las mujeres. Su caso (de Salgado) está siendo analizado por la instancia correspondiente y nos vamos a apegar a su resolución. La gente hará un balance muy claro de lo que ha hecho Morena.

Al final, el caso terminará en el Tribunal Electoral Puede llegar y ahí evidentemente respetaremos la sentencia, pero estamos dejando el caso en manos de la Comisión de Honestidad. 

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios