Advierte IMSS sobre enfermedades renales

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Salud Pública, emite una serie de recomendaciones para cuidar de los riñones.

Entre ellas, destacan: 

•    Mantenerse en un peso adecuado: la cintura de los hombres debe medir menos de 90 centímetros y la de la mujer menos de 80.
•    Tomar analgésicos sólo con prescripción médica, ya que el exceso de éstos daña la salud.
•    Evitar fumar.
•    Disminuir la ingesta de sal.
•    Practicar deporte de manera regular.
•    Acudir al médico si se siente dolor constante en uno de los costados del cuerpo.
•    Una señal de alerta es la presencia de sangre en la orina.

Las enfermedades renales no se manifiestan durante años, por eso se denominan “asesinos silenciosos”, pero cuando se presentan deterioran la calidad de vida de la persona. 

El chequeo constante de la salud, ayuda a detectar a tiempo alteraciones de la función renal, antes de manifestar síntomas de enfermedad. 

La principal función de los riñones es la de eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre. Las personas que tienen altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir un problema renal, por lo que es recomendable la reducción del consumo de grasas.

Algo similar ocurre con las personas que padecen diabetes, en cuyos casos es fundamental llevar un control médico adecuado de los niveles de glucosa en sangre.

Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones, en el proceso de su eliminación, son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos, que comidos con moderación son importantes en una dieta balanceada. 

La hipertensión daña una serie de órganos, entre los que están los riñones. Por tanto, es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas, pues en exceso tiende a subir la presión arterial y con ello perjudica a estos órganos.

De igual forma, la falta de consumo de agua favorece el desarrollo de enfermedades renales, formación de cálculos en el riñón e infecciones urinarias. Para que el organismo funcione correctamente se debe tomar litro y medio al día, incluidos los líquidos que se ingiere en los alimentos.

Se exhorta a los derechohabientes del IMSS a acudir, mínimo una vez al año, a los módulos PrevenIMSS ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para recibir orientación y atención oportuna de salud.

Por: Redacción

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios