AMLO asegura que el Senado va a aprobar su reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que el Senado aprobará su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Este domingo, en evento para evaluar programas sociales en Tlaltenango, Zacatecas, el mandatario recalcó que dicha iniciativa fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE”, aseguró.

López Obrador puso su confianza en Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, quien ha avalado reformas educativas, laborales y de revocación de mandato, todas de la agenda del Presidente.

“Todas estas reformas han sido apoyadas por diputados, por senadores y hay un marco legal distinto ahora para no permitir la corrupción, la impunidad y nos han ayudado mucho los legisladores y en especial en el Senado nos ha ayudado mucho el senador Ricardo Monreal”, dijo.

En el evento acompañó al mandatario el legislador zacatecano Ricardo Monreal; el secretario de Bienestar, Javier May; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

Tomado de Vanguardia

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios