Iniciamos un nuevo mes... ¡Acompáñanos!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com iniciamos con entusiasmo este mes de marzo, es por eso que te compartimos con gusto algunas opciones para que disfrutes en compañía de tu familia en forma virtual.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura invita como cada semana a ingresar a su fanpage www.facebook.com/CulturaChih, ahí encontrarás diferentes eventos y actividades de cultura que se estarán transmitiendo de forma virtual. (Checa fechas y horarios).

#CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura

 

CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADA

En la Academia Contemporánea de Fotografía A.C. ¡NOS VAMOS ONLINE!  El Curso de Fotografía Avanzada (para desarrollo de un Proyecto Fotográfico) está ideal para llevarse ONLINE, ya que las sesiones de análisis y revisión de las fotografías se pueden realizar perfectamente desde casa vía ZOOM y puedes interactuar en TIEMPO REAL con el instructor y con el resto de participantes.

Iniciamos el MIÉRCOLES 3 de MARZO, 18:30 Hrs. y será durante 4 miércoles consecutivos ¡A ESE PRECIO NO LO PUEDES DESAPROVECHAR!

Los objetivos finales son la creación de un portafolio de muy alta calidad en las imágenes para participar exitosamente en concursos fotográficos, o simplemente que sea tu "carta de presentación" para acceder a museos y galerías donde desees exponer tu trabajo. Aprenderás a seleccionar tus fotografías para participar en concursos u otras convocatorias. 
 

Para más información envía un correo a www.torija.mx o comunícate con Arturo Rodríguez Torija al celular (614) 427-11-44.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

(Consulta disponibilidad y horarios)  #CinépolisChihuahua

 

AMOR EN LAS MONTAÑAS  (ROMANCE)

La granjera testaruda Rosemary Muldoon (Emily Blunt) tiene su corazón puesto en ganarse el amor de su vecino Anthony Reilly. El problema es que Anthony (Jaime Dornan) parece haber heredado una maldición familiar y permanece ajeno a su hermosa admiradora. Viéndose atrapado por los planes de su padre Tony (Christopher Walken) de vender la granja familiar a su sobrino estadounidense Adam (Jon Hamm), Anthony se ve impulsado a perseguir sus sueños en este cómico, conmovedor y tremendamente romántico relato.

 

BILLIE EILISH: EL MUNDO ES UN POCO BORROSO (DOCUMENTAL, MUSICAL)

El premiado documentalista R.J. Cutler acompaña a Billie en sus giras, en el escenario y en casa con su familia durante la grabación del álbum que le cambió la vida.

 

MUSIC POR SIA (DRAMA, MUSICAL)

Zu acaba de superar su adicción cuando recibe la noticia que se hará cargo de su media hermana llamada Music, una joven en el espectro del autismo.

 

PRESENCIAS MALDITAS (TERROR)

Mi-Jung, una joven traumada por un pasado de incomprensión y aspirante a directora de cine, busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma y mato a todos los que la realizaron. Las cosa comienzan a írsele de las manos cuando su investigación de campo la enfrenta a un ex cineasta enloquecido y dispuesto a todo con tal de que su olvidada obra maestra “Warning” nunca vuelva a ser exhibida. Mi-Jung conocida por su obsesión acaba experimentando fenómenos sin explicación y sintiendo presencias acechándola en las sombras, lo que descubre es una presencia maligna y mortal que no se detendrá ante nada para poseerla a ella y a todo aquel que vea la película.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

GINNY Y GEORGIA (SERIE)

Una madre que busca huir del pasado. Una hija que intenta sobrevivir al presente. No podrán lograrlo la una sin la otra.

 

TRIBUS DE EUROPA (SERIE)

Algunos buscan poder; otros buscan respuestas. La oscuridad se cierne sobre el continente, ¿pero qué queda para salvar?

 

A TODOS LOS CHICOS PARA SIEMPRE (PARTE 3)

Viajes relámpago. Decisiones sobre la universidad. Un amor arrebatador. Lara Jean ha vivido de todo. ¿Y ahora qué?

 

VINCENZO (SERIE)

Durante una visita a su patria, un abogado de la mafia coreano-italiana le da a un conglomerado inexpugnable una cucharada de su propia medicina con extracto de justicia.

 

LA ERA SAMURÁI, LA BATALLA POR JAPÓN (SERIE)

Con dramatizaciones y comentarios de expertos, cobra vida la turbulencia historia de las luchas de poder en el Japón feudal del siglo XVI.

 

EL AGENTE TOPO

Un detective privado contrata a un viudo de más de ochenta años para infiltrarse en un hogar de ancianos y descubrir si sus ciudadanos están cometiendo abuso.

 

LA DEUDA 2

French y Sue tienen dos días para cobrar tres deudas usando toda la violencia que sea necesaria, mientras escapan de la ira de un jefe criminal que busca venganza.

 

LOCO POR ELLA

Primero, sientes las mariposas. Luego, inunda tus pensamientos. Y, de repente, harías cualquier cosa por amor.

 

BRIDGERTON (SERIE)

Simon parece pretender a Daphne, lo cual indigna a su hermano Anthony y atenta contra los acuerdos que él ya ha hecho. Marina se sincera con la curiosa Penelope.

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

PRESTO (CORTOMETRAJE)

Dignidad. Porte. Misterio. No esperamos nada menos del gran mago Presto. Sin embargo, cuando se olvida de alimentar a su conejo demasiadas veces, bueno, ¡no se sabe qué esperar!

 

MITO UN CUENTO DE FROZEN (CORTOMETRAJE)

En un bosque encantado, en las afueras de Arendelle, una familia se sienta a escuchar un cuento para dormir y se ve transportada a un mundo vibrante y místico donde los espíritus elementales (inspirados en Frozen 2, de Disney) cobran vida y se revela el mito de su pasado y su futuro).

 

RIO

Blu es una exótica ave mascota que piensa que es el último de su especie pero cuando su dueña se entera de la existencia de Perla, una hembra como Blu, en Rio de Janeiro.

 

SOLO CONTRA EL MUNDO: HAZEN AUDEL

El aventurero Hazen Audel evoca sus momentos más emocionantes, angustiantes y repugnantes y revela qué se necesita para convertirse en un Primal Survivor. Encontrar agua, conseguir proteínas, construir un refugio y hacer fuego son cosas básicas para mantenerse vivo en lugares desolados. Sin embargo, en algunas regiones hostiles del mundo, estos conocimientos pueden parecer imposibles de dominar.

 

SECRETARIAT

Sé testigo del espectacular viaje de un increíble caballo llamado Secretariat y la conmovedora historia de su particular dueña, un ama de casa que arriesgó todo por convertirlo en campeón.

 

LOS SECRETOS DEL REY TUT

Cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en 1922 fue noticia mundial y desató un frenesí por el Antiguo Egipto. Pero en las décadas posteriores, gran parte del invaluable ajuar funerario del faraón desapareció en sótanos de museos y archivos en Egipto. Ahora se están reuniendo los 5398 objetos por primera vez desde su hallazgo en el nuevo Gran Museo Egipcio.

 

PEQUEÑO GRAN BUZZ (CORTOMETRAJE)

Buzz Lightyear es olvidado en un restaurante de comida rápida. Mientras Woody y el equipo buscan cómo rescatar a su amigo, Buzz intenta escapar de un grupo de ayuda para juguetes desechados.

 

ASOMBROSAMENTE (DOCUMENTAL)

Con la conducción de Aleks Syntek y a través de juegos interactivos y pruebas realizadas en distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, descubriremos cómo funciona el cerebro. A lo largo de diez episodios temáticos, conoceremos cómo nuestra mente condiciona nuestro comportamiento de todos los días con respecto a la risa, la atracción, el tiempo, el dinero o el lenguaje.

 

FIESTA SAURUS REX (CORTOMETRAJE)

Los juguetes creen que Rex es un aguafiestas, pero cuando Bonnie lo lleva con ella a la hora del baño, organiza una gran fiesta de burbujas. ¡El rey de la bañera es el legendario Fiestasaurio Rex!

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes