Emiten aviso preventivo por ingreso del Frente Frío 40 este jueves

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre fuertes vientos que podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) este jueves, debido al ingreso del Frente Frío 40 a la entidad.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el fenómeno se presentará por la tarde de ese día, principalmente en el noroeste y occidente del territorio chihuahuense.

Ante ello, la CEPC indicó que la población debe extremar precauciones, pues además se generará un ambiente frío por las mañanas y de cálido a caluroso por la tarde.

Para mañana martes, la masa de aire asociada al Frente Frío 39 en interacción con una corriente en chorro, favorecerá un clima de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con un cielo mayormente despejado.

La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del suroeste, como Balleza, y los 65 km/h en el occidente y suroeste, principalmente en Guerrero, Bocoyna y Guachochi.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./min): Chihuahua 18/1, Juárez 16/-3, Janos 18/-5, Madera 17/-7, Temósachic 18/-9, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 18/2, Delicias 20/1, Camargo 21/0, Jiménez 20/-1, Parral 20/0, El Vergel 18/-3.

Sin embargo, el miércoles 3 se aproximará el Frente Frío 40, con ambiente de muy frío a frío por la mañana, así como de cálido a poco caluroso por la tarde.

También se advierten rachas superiores a 55 km/h en Janos, Buenaventura, Namiquipa y Sueco, mayores a 45 km/h en Chihuahua y Coyame, y a 35 km/h en Jiménez.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Ahumada.

Ese día se espera que haya lluvias aisladas en el norte y noroeste de la entidad, principalmente en Ahumada, Janos, Casas Grandes y Madera, además de que las precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 26/7, Juárez 22/2, Janos 23/0, Madera 18/-1, Temósachic 19/-3, Cuauhtémoc 22/4, Ojinaga 26/6, Delicias 27/6, Camargo 27/6, Jiménez 26/5, Parral 27/6, El Vergel 18/-1.

El jueves 4 ingresará el Frente Frío 40 y en interacción con la corriente en chorro favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo mayormente nublado.

Con ello, las rachas de viento superarán los 75 km/h en el noroeste y occidente, sobre todo en Janos y Madera, los 65 km/h en el norte, occidente, suroeste y centro, como en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero y Cuauhtémoc y los 55 km/h en Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

También podrían rebasar los 45 km/h en Balleza y Santa Bárbara, así como causar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez y Jiménez-Parral.

Las temperaturas esperadas para el jueves 4 de marzo, son (°C máx. /Min): Chihuahua 27/12, Juárez 21/10, Janos 20/6, Madera 17/3, Temósachic 18/1, Cuauhtémoc 21/8, Ojinaga 31/14, Delicias 30/12, Camargo 30/11, Jiménez 29/11, Parral 29/12, y El Vergel 17/2.

Para el viernes 5 se prevén rachas por arriba de los 55 km/h en Ciudad Juárez y Palomas, mayores a 45 km/h en Ahumada, Janos, Jiménez y Ojinaga, y a 35 km/h en Chihuahua y Parral.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./min): Chihuahua 21/7, Juárez 21/4, Janos 21/0, Madera 19/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 19/-1, Ojinaga 25/12, Delicias 24/10, Camargo 24/9, Jiménez 23/8, y Parral 24/9.

 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios