Hugo López-Gatell ya salió del hospital, confirmó la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya fue dado de alta del hospital en donde se encontraba internado tras su contagio de COVID-19.

Fue primero Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, quien informó sobre el estado de López-Gatell.

A su llegada a Palacio Nacional, Alcoder fue cuestionado sobre la salud del funcionario, pues este fin de semana causó gran revuelo la noticia de que estaba hospitalizado.

El funcionario dijo que López-Gatell se encuentra “muy bien” y cuando se le preguntó “¿Sigue hospitalizado?”, respondió: “No, no está hospitalizado”.

Según Alcocer, López-Gatell fue dado de alta este fin de semana y volverá a sus actividades en “dos o tres días”.

Minutos más tarde, en la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, José Luis Alomía Zegarra, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el alta médica de López-Gatell, quien anunció haber dado positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió López-Gatell en sus redes sociales.

Fue también en la conferencia vespertina, el 28 de febrero, en donde se confirmó que el funcionario se encontraba hospitalizado.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario. En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la necesidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita”, explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Y es que durante el fin de semana comenzaron a circular versiones sobre el estado de López-Gatell, por lo que la Secretaría de Salud señaló que la hospitalización fue preventiva. “Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, complementó López Ridaura.

Para evitar cualquier especulación sobre su estado, López-Gatell dirigió una carta al periódico La Jornada, publicada este lunes, en donde dejó en claro que se encontraba bien.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, comentó el funcionario, quien dijo estar saturando en 98 por ciento con un aporte mínimo de oxígeno suplementario.

Añadió que en cuanto terminara su tratamiento iría a casa, pues se encontraba muy bien de ánimo.

Ya cuatro días después de su contagio se supo que López-Gatell estaba recibiendo oxígeno. “El doctor presentó el día de ayer [martes] una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, comentó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud; sin embargo, el funcionario no reveló que el subsecretario se encontraba ya internado recibiendo tratamiento.

Las especulaciones sobre la salud de López-Gatell se acrecentaron porque la Secretaría de Salud había negado su hospitalización cuando ésta ya había ocurrido.

Se dijo entonces que el funcionario llevaba cuatro días “asintomático” y se recuperaba en su casa en medio de su contagio de la enfermedad.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios