Detienen a militar acusado por homicidio y robo

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a Manuel Adrián S. M., de 20 años de edad, un militar en activo por delitos de homicidio calificado, robo, homicidio en grado de tentativa y daños.

Al detenido se le aseguró un vehículo de la marca Dodge, línea Charger, color negro, y en su domicilio de la colonia Tierra y Libertad se le encontró una bolsa de plástico con una hierba verde, seca y olorosa con las características de la mariguana, con un peso de 200 gramos.

Asimismo, le fueron asegurados diversos cartuchos útiles, de los cuales 27 corresponden al calibre 7.62 x 39 milímetros, 8 calibre .223 y uno calibre .50, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el 8 de agosto de 2020, Manuel Adrián S. M., en compañía de diversas personas en un auto Dodge, línea Charger, color negro, arrolló y disparó con arma de fuego al conductor de un auto Jetta.

Los hechos se registraron en un predio localizado sobre las calles Colombia y Alva Edison, en donde la víctima les dio alcance para reclamarles por un incidente minutos antes sobre la calle Venezuela, donde el conductor del auto Charger arrolló a otro joven.

Del auto de la víctima se reportó el robo de un teléfono celular, así como dinero en efectivo propiedad de la empresa constructora donde trabajaba, por lo que una vez presentada la denuncia se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Manuel Adrián S. M. fue presentado ante el Juez de Control que lo requería a solicitud de esta representación social para ser llevado a la audiencia, en la se le formulará imputación.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios