Designa Congreso a Luis Jacquez coordinador de seguridad y custodia del Congreso

Fortalece Poder Legislativo trato humano y seguridad al personal, institución y ciudadanía

Con la finalidad de brindar mayor protección a la integridad del personal,  público en general y las propias instalaciones del Edificio del Congreso del Estado, la Secretaría de Administración del Poder Legislativo en Chihuahua a cargo del Doctor Jorge Issa llevó a cabo el nombramiento de Luis Rey Jacquez Calderón como titular de la coordinación de Seguridad y Custodia.

Este nombramiento en materia de seguridad en favor del edificio, del personal y a la ciudadanía, forma parte de una serie de acciones que se han realizado por parte de las Secretarías que conforman el Poder Legislativo para el  fortalecimiento de un trato humano, de protección y de atención como uno de los tres poderes del Estado al servicio de los chihuahuenses, en este caso a una de las áreas de administración.

El nombramiento de Luis Rey Jacquez Calderón se realizó el pasado 1 de febrero del año en curso, determinando un perfil de carrera policial, con destacada participación profesional y conocimientos en materia de seguridad pública acordes a las exigencias de la ciudadanía,  con garantía de formación y capacitación al personal operativo de seguridad del Congreso.

En el caso de Jacquez Calderón como nuevo coordinador de Seguridad y Custodia del Congreso del Estado se valoró la  trayectoria en el servicio público ha demostrado desde sus inicios como agente municipal en 1996, escalando a través de su labor y compromiso como agente de la Comisión Estatal de Seguridad, 12 años en Vialidad como oficial posterior jefe de turno, luego como coordinador de los juzgados penales en el distrito judicial Abraham González, escolta personal del director de ejecución de penas y medidas judiciales del estado y en su reciente cargo como personal de seguridad del Congreso del Estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios