Se pronuncia en descontento con la venta de terrenos en la Mina la Prieta: Betty Chávez

La diputada Betty Chávez manifestó su desconcierto por la intención de las autoridades municipales para vender los terrenos que se encuentran ubicados en la Mina La Prieta. 

La legisladora explicó que el Código Municipal faculta al Cabildo aprobar, por al menos las dos terceras partes de los integrantes del mismo, la incorporación, desincorporación o cambio de destino de un bien sujeto al régimen de dominio público municipal, exponiendo en el acta de Cabildo correspondiente, las razones que justifiquen dicho acto y que, invariablemente, deben referirse al beneficio que el Municipio obtiene con dicha disposición y además debe verificarse que la medida no causa perjuicio a la comunidad. 

 

"Sin embargo, la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, establece la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles de dominio privado durante los últimos seis meses de la Administración Municipal; señalando 3 supuestos de salvedad, entre ellos, el primero, que esprobablemente en el que se estarían basando para la venta del terreno de la Mina la Prieta, el cual señala que cuando los bienes muebles tengan un año de haberse inutilizado, o bien, se encuentren inservibles, un titular de la Secretaría del Ayuntamiento deberá certificar el estado que guardan los bienes a enajenarse", abundó.

 

"No obstante lo anterior continuó Betty Chávez-, debemos de tener claro que lo que se pretende enajenar para su venta es un bien inmueble, por lo que el fundamento del Municipio en voz de un trabajador de dicha administración, al señalar que el predio no tiene utilidad para el Gobierno Municipal y tratar de entrar en la salvedad que señala antes señalada, sería incorrecta, ya que la venta del predio en mención se trata de un bien inmueble y no así de un bien mueble", detalló. 

La diputada enfatizó que no se debe malinterpretar el Código Municipal, y que la vía para resolver alguna inconformidad de los actos que dicten las autoridades municipales, es a través de recursos de revisión y reconsideración, como  lo externaron los Regidores del Partido al que represento y a los cuales apoyo, " en este caso sería el recurso de revisión que es el que resuelve inconformidades de los particulares por actos dictados por autoridades municipales, pudiéndose presentar dentro de los quince días siguientes al en que surta efectos la notificación del acto que se impugna," declaró. 

Por último, Betty Chávez apoya las voces que se han levantado para señalar la inconformidad de la pretensión de lucrar con el patrimonio de los parralenses, dejando de lado los colores político partidistas "demostrando la unidad como ciudadanos para la protección de nuestro patrimonio”, concluyó.

Por: Redacción

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios