Quitarán nombre de Roemer a una calle en Israel, tras acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo del caso Andrés Roemer, acusado de abuso sexual, llegó hasta Israel. A petición de las autoridades del ayuntamiento y en respuesta a las quejas de habitantes, la calle que llevaba su nombre, en la ciudad de Ramat Gan, cambiará.

Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento de la ciudad, así como del comité municipal, envió una carta al alcalde, Carmel Shama-Hacohen, en la que pidió renombrar la calle como antes: El Al Street.

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta, según publicó el diario The Times of Israel.

Ben-Moshe señaló a un canal de televisión local que se trata de “un asunto serio” porque la calle fue erróneamente dedicada a Roemer, acto que en octubre 2019 también generó controversia.

La calle "Andrés Roemer" fue nombrada así en 2019 a propuesta del alcalde, Carmel Shama Hacohen, que lo conoció mientras ambos eran representantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), uno por parte de Israel y el otro de México.

En 2016, Roemer, en su calidad de representante mexicano ante el organismo multilateral, desacató una orden directa para votar a favor de una resolución de la Unesco que negaba los profundos vínculos históricos entre el pueblo judío y sus santuarios en Jerusalén.

Además, la resolución hacía referencia sólo a los vínculos islámicos con la ciudad. Shama quedó deslumbrado por su actitud, que consideró heroica.

En 2019, Andrés Roemer dio a cada residente de esa calle una canasta de regalo que incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botellita de tequila y un caballito, así como una carta en la que se leía lo siguiente:

“Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor”.

También fue creada una petición en la página change.org para que se retire el nombre de Andrés Rener de la calle; la solicitud ha sido firmada por 158 personas.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios