A partir del lunes reinician actividades 23 centros comunitarios

Ante el cambio a color amarillo en la semaforización epidemiológica por COVID-19, el Gobierno Municipal anunció la reapertura de 23 centros comunitarios que son operados por el DIF Municipal, mismos que contarán con un protocolo de seguridad e higiene estructurado para dar servicio en un horario de 3 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

La decisión de retomar actividades en estas  23 unidades corresponde a  que tienen mayor espacio para seguir el protocolo sanitario que se implementará durante el servicio, principalmente la sana distancia entre usuarios e instructores.

Por seguridad únicamente se recibirán personas desde los 16 años hasta los 60, quienes deberán portar en todo momento cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y no podrán permanecer sus acompañantes dentro de la misma sala de clases.

Las actividades se desarrollarán una clase por hora, con un máximo de 20 personas y no se permite consumir alimentos dentro del inmueble, solamente agua.

El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, se reunió con personal de los centros comunitarios por separado para analizar con cada uno el sistema de trabajo que seguirán, bajo estricto control de seguridad, al tiempo que entregó material de apoyo como cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y los lineamientos que deben seguir en cada unidad de servicio.

Los centros comunitarios zona sur que retoman actividades son: Cerro Prieto, Lealtad I, Palestina, Ranchería Juárez, Dale, Mármol III, Vistas Cerro Grande y Centro de Desarrollo Familiar Valle Dorado, los cuales contarán con servicio de  psicólogo, clases de inglés, zumba, karate y box.

De la zona norte, reinician actividades: Riberas de Sacramento, Sahuaros, Porvenir, Rodolfo Fierro, Tricentenario, Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas y La Villa; estos centros comunitarios van a desarrollar programas de baile  zumba, country, reductivo y jazz.

Además, los centros comunitarios Tricentenario y Nuevo Triunfo, tendrán clases de inglés y Lima Lama.

De la zona centro, las unidades que tendrán servicios son: Valle de la Madrid, Martín López, Jardines del Saucito, Insurgentes, Unidad, Lomas Karique y Granjas, que van a desarrollar actividades de zumba, aerobics, jazz, ritmo latino, karate, taekwondo, inglés, manualidades y servicio de psicólogo.

Todos los centros tendrán servicios programados de un médico general, los instructores deben usar careta, habrá diez minutos de espacio entre cada actividad para hacer desalojos siguiendo las rutas de evacuación que están señaladas en cada centro comunitario.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios