Los rebeldes del SNTE 42 y el partido de Elba Esther Gordillo- Sigue dando qué hablar la nómina secreta

Los rebeldes del SNTE 42 y el partido de Elba Esther Gordillo

Ante la visita de la familia de la maestra Esther Gordillo Morales que ahora forman parte de Redes Sociales Progresistas, según afirman los más enterados, varios grupos con un fuerte liderazgo alterno a Ever Avitia, entre los maestros de la sección 42 se están aliando para tener un acercamiento con la ex lideresa, y así fortalecerse en el próximo relevo del comité seccional.

Esto es importante ya que el propio líder sindical Ever Avitia, trató inútilmente, no hace muchos meses, de tener un acercamiento con ella, pidiendo su respaldo y protección política, y es que, a río revuelto ganancia de pescadores, por lo que dado el desorden y baja aceptación de la dirigencia estatal entre los agremiados, no será complicado que estos grupos, concreten alianzas con la finalidad de derrocar al selectísimo grupo que reina en esa organización sindical.


Sigue dando qué hablar la nómina secreta

De la nómina secreta por lo menos dicen que hay varias cuentas bancarias que se relacionarían con la suma de 174 millones de pesos de los 120 beneficiados al parecer por el ex gobernador César Duarte, que incluso las personas que han salido testificar en contra o a favor los que pudieran estar involucrados con este entramado del dispendio  de recursos públicos.

Hace unos días se daba a conocer por lo menos un total de 69 personas que testifica van en contra de la alcaldesa Maru C., María Á. dirigente del Partido Verde y Rodrigo D., pero para pronto en los cafés políticos empiezan a murmurar que son los mismos que se acceden a los criterios de oportunidad o en su caso que son señalados por el recibo de  dinero del exgobernador qué pretende limpiar su nombre al  regresar la recurso o que creyeron que nunca el tiempo los alcanzaría.

 

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook