ACNUR pide que se garantice acceso a vacunas contra el COVID-19 para los refugiados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), insistió hoy, en el Día Mundial de la Salud, en que los países garanticen el acceso a vacunas para los refugiados y otros desplazados forzosamente, y felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Hasta ahora, 153 países han incluido a los refugiados en sus estrategias de vacunación, pero en muchos de ellos sigue siendo un gran desafío, según ACNUR, debido a la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

"Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de 'mi país el primero' no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras", denunció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles, por lo que se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

ACNUR felicitó a países como Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal, por la labor que están realizando a la hora de incluir a esta población en sus campañas de vacunación.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios