Tras vacacionar, habitantes de la CDMX comienzan a dar positivo a COVID

CIUDAD DE MÉXICO. Tras salir de vacaciones de Semana Santa, habitantes de la Ciudad de México comienzan a dar positivo en la prueba de covid-19.

Tal es el caso de Pamela Bátiz, quien dejó el confinamiento para viajar a Cancún con un grupo de amigas.

La verdad es que presentó la oportunidad… Lo vi como una distracción y todo se presentó y pues accedí y sí, hoy soy positiva. Vine (a hacerme la prueba) por responsabilidad porque sé que pude haber estado en riesgo saliendo de mi ciudad. Presenté temperatura hace dos días y pues sí, desafortunadamente salí positivo, pero me voy a resguardar en mi casa, voy a tomar los cuidados necesarios”, dijo ayer Bátiz tras examinarse en el quiosco de salud instalado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez.

Alicia viajó al puerto de Acapulco en Semana Santa y al regresar el pasado lunes un fuerte escurrimiento nasal la puso en alerta.

Cada año viajamos a Acapulco en familia; este año no fue la excepción, toda la familia nos fuimos a Acapulco, la verdad allá había mucha gente sin cubrebocas, todo muy normal y ahora que regresamos comencé con gripa y mucho escurrimiento nasal; hoy me hago la prueba y salió positiva, ahora tiene que venir toda mi familia porque todos viajamos en el mismo coche y allá dormimos juntos”, contó Alicia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió el pasado lunes realizarse la prueba covid-19 a quienes salieron de vacaciones para detener las cadenas de contagio.

Ayer se vieron filas para aplicarse la prueba en quioscos de salud y en laboratorios privados, como en la sucursal de Salud Digna ubicado en la avenida Universidad, donde antes del mediodía contabilizaron unas 70 personas, quienes eran atendidas sólo con cita previa.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios