8 Tips para hacer química con tu cliente

Herbert Nicolás Quezada

CEO y Fundador Networking Club

 

El cliente es una persona con intereses y sentimientos, necesidades e inquietudes que tu como vendedor de tu producto o servicio, no importa si eres emprendedor o empresario, tu tienes la respuesta a todas esas necesidades y tu cliente esta esperando por ellas.

No importa si tu cliente es un gran empresario, gerente o dueño de negocio, ellos tienen lo mismo que todas las personas: sentimientos y como buen empresario debes leer no solo las tendencias del mercado sino los sentimientos de tus clientes y para ellos debes empatizar con ellos, no es una tarea fácil, de hecho debes hacerlo en menos de un minuto, la forma en que TRATAS  tu cliente es la forma en la cual el te va a tratar a ti, por supuesto hay casos de excepción, sin embargo son el 2% aquellos clientes que no regalan reciprocidad en el buen trato y para ellos también hay distintos tipos de cierres que hablaremos en otros artículos, si quieres saber mas de este y otro temas puedes comunicarte a hola@networkingclub.com.mx y con gusto te ayudaremos en tus dudas.

Continuamos, para hacer click con tu cliente deberás seguir este decálogo paso a paso, puedes compartirlos y priorizarlos según la experiencia que vayas adquiriendo como un gran vendedor.

  1. Realiza una investigación previa de tu cliente.- Conoce sus gustos, pasatiempos, hobbies, que tipo de negocio tiene y como funciona para que puedas hablar de el con tu cliente.
  2. Cero distracciones.- Apaga tu celular, pongo en vibrar y trata de no contestar ninguna llamada, mensaje o whatsapp, tu cliente merece toda la atención.
  3. Llega temprano.- No hay nada más molesto que hacer esperar a un cliente, habla mal de tu forma de administrar el tiempo.
  4. Apréndete su nombre y menciónalo al menos 20 veces.- A nuestros clientes les gusta sentirse identificados y la palabra que más les gusta escuchar es su propio nombre, así que díselo de forma seguida y oportuna.
  5. Siéntate a un lado de tu cliente y no enfrente.- Sentarse a un costado expresa mas confianza que hacerlo de frente, te recomiendo lo invites a sentarse a tu lado para platicar sobre tu producto o servicio y cerrar la venta.
  6. Imita sus movimientos, palabras y gestos.- Se trata de hacer entrar en confianza a nuestro cliente no de burlarse o exagerar sus gestos, cuando hablamos con alguien que usa nuestras mismas palabras y gestos nos sentimos identificados y abrimos nuestra disposición al trato.
  7. Haz preguntas inteligentes.- Analiza su entorno y necesidades, pregunta sobre el estado de su empresa, que necesita y que busca satisfacer, que le causa problemas para ofrecer una respuesta, si no la tienes, también se sincero y si no ofreces una respuesta puedes ofrecer una conexión de alguien más que pueda hacerlo, el cliente agradecerá tu sinceridad y estará dispuesto a referirte a alguien mas que compre tu servicio o producto o adquirirlo más adelante.
  8. Déjalo hablar.- Un vendedor actual, habla el 20% del tiempo y el restante 80% del tiempo lo hace el cliente.

Si quieres perfeccionar tu estilo de ventas, únete a nuestra escuela de empresarios, donde mentores y asesores te podrán ayudar a vender mas y de mejor forma, con resultados en menos de 3 meses, escríbenos a hola@networkingclub.com.mx, donde con gusto te podremos ayudar en el área más importante de cualquier negocio: las ventas.

 

Herbert Nicolás Quezada

CEO y Fundador Networking Club

 

Facebook: Herbert emprendedor

Twitter: @herbertquezada

www.networkingclub.com.mx

Tips al momento

México en el Top 5 de los países más peligrosos del mundo 

Según el Índice de Conflictos y Violencia Política elaborado por ACLED, coloca a México como el cuarto país más peligroso del mundo.

Por otro año, México conserva el cuarto lugar en el ranking, lo que indica que los niveles de violencia y conflicto político se mantienen sin mejoría significativa respecto al periodo anterior.

Ranking de Peligrosidad (2025): Palestina, Birmania, Siria, México, Nigeria, Ecuador, Brasil, Haití, Sudán y Pakistán.

El reporte del Índice de Conflictos y Violencia Política, destaca en México los niveles de riesgo asociados principalmente a el Crimen Organizado y Carteles, ataques a figuras políticas, periodistas, defensores de derechos humanos y la población civil; además que los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y los grupos criminales contribuyen a la inestabilidad general.


Andrea Chávez, pocas iniciativas y mucho asesor; avanzan Julieta Ramírez y Celeste Asencio

Trascendió que la senadora de Morena, Andrea Chávez, contó con al menos diez asesores en la Cámara Alta durante los últimos dos años, dos de ellos reportaron como labor atender dos casas de enlace en Chihuahua, una de sus asesoras hizo un curso como estilista, una más encargada de proveedores, a pesar de tener experiencia en medicina veterinaria.

En 14 meses Andrea Chávez solo registró cinco iniciativas como única promovente, sólo aprobada la que se declara el 1 de diciembre de cada año como el Día Nacional de las y los alfareros.

Comparativo:

Andrea Chávez 10 asesores, 5 iniciativas propias y 1 aprobada
Julieta Ramírez 6 asesores, 31 iniciativas propias, 0 aprobadas
Reina Celeste Asencio  con 11 asesores, 52 iniciativas propias y sin datos de aprobación

Andrea Chávez, en su informe presumió haber presentado ocho puntos de acuerdo, uno de ellos para exigir al gobierno  de Maru Campos suscriba el convenio de colaboración del IMSSBienestar.

Se centró en dar a conocer en sus redes sociales la entrega de apoyos como lentes, sillas de ruedas, material de construcción, sin un informe detallado sobre el gasto de esta promoción.

La senadora ha presumido contar con cuatro casas de enlace en Chihuahua, aunque el Senado solo tiene registradas dos. No se ha aclarado quién cubre los gastos de operación o renta de estas oficinas.

Tips al momento

México en el Top 5 de los países más peligrosos del mundo 

Según el Índice de Conflictos y Violencia Política elaborado por ACLED, coloca a México como el cuarto país más peligroso del mundo.

Por otro año, México conserva el cuarto lugar en el ranking, lo que indica que los niveles de violencia y conflicto político se mantienen sin mejoría significativa respecto al periodo anterior.

Ranking de Peligrosidad (2025): Palestina, Birmania, Siria, México, Nigeria, Ecuador, Brasil, Haití, Sudán y Pakistán.

El reporte del Índice de Conflictos y Violencia Política, destaca en México los niveles de riesgo asociados principalmente a el Crimen Organizado y Carteles, ataques a figuras políticas, periodistas, defensores de derechos humanos y la población civil; además que los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y los grupos criminales contribuyen a la inestabilidad general.


Andrea Chávez, pocas iniciativas y mucho asesor; avanzan Julieta Ramírez y Celeste Asencio

Trascendió que la senadora de Morena, Andrea Chávez, contó con al menos diez asesores en la Cámara Alta durante los últimos dos años, dos de ellos reportaron como labor atender dos casas de enlace en Chihuahua, una de sus asesoras hizo un curso como estilista, una más encargada de proveedores, a pesar de tener experiencia en medicina veterinaria.

En 14 meses Andrea Chávez solo registró cinco iniciativas como única promovente, sólo aprobada la que se declara el 1 de diciembre de cada año como el Día Nacional de las y los alfareros.

Comparativo:

Andrea Chávez 10 asesores, 5 iniciativas propias y 1 aprobada
Julieta Ramírez 6 asesores, 31 iniciativas propias, 0 aprobadas
Reina Celeste Asencio  con 11 asesores, 52 iniciativas propias y sin datos de aprobación

Andrea Chávez, en su informe presumió haber presentado ocho puntos de acuerdo, uno de ellos para exigir al gobierno  de Maru Campos suscriba el convenio de colaboración del IMSSBienestar.

Se centró en dar a conocer en sus redes sociales la entrega de apoyos como lentes, sillas de ruedas, material de construcción, sin un informe detallado sobre el gasto de esta promoción.

La senadora ha presumido contar con cuatro casas de enlace en Chihuahua, aunque el Senado solo tiene registradas dos. No se ha aclarado quién cubre los gastos de operación o renta de estas oficinas.

Notas recientes