Chihuahuenses no se dejarán engañar una vez más por el canto de las sirenas: MCR

Los electores ya tienen claro que es lo que se juega en este proceso electoral y quienes sí tienen experiencia y cumplen sus promesas.

Chihuahua Chih..- La tarde noche de ayer se efectuó una nutrida reunión con vecinos de la colonia La Concordia donde la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional al 8vo distrito, Minerva Castillo Rodríguez, destacó que entre tanta publicidad y promesas de los distintos candidatos a puestos de elección popular, los chihuahuenses ya tienen claro a quienes les brindarán su confianza el próximo 1 de julio.

En un ambiente de total alegría la candidata señaló que durante sus distintos recorridos los habitantes del 8vo distrito tanto de la zona urbana como la rural, le han externado su descontento por la infinidad de promesas y candidatos “chapulines”, que ofertan cosas imposibles con tal de agradarlos y lograr su respaldo.

“Los chihuahuenses tienen muy claro de donde provienen los candidatos, sí realmente cumplen a cabalidad sus compromisos y sobre todo lo que está en juego en esta elección. Por ello vamos con el respaldo ciudadano a realizar las leyes y reformas que se requieren, así como las gestiones necesarias para resolver las demandas más sentidas de la población”, mencionó.

Durante el intercambio de expresiones los vecinos reiteraron su compromiso de respaldar a los candidatos del Revolucionario Institucional y salir en compañía de sus familias a emitir su voto el próximo 1 de julio.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la reunión los candidatos al Senado de la Republica José Reyes Baeza y Georgina Zapata, el candidato a Presidente Municipal Alejandro Domínguez, la candidata a Diputada Local Paola Arroyo, el candidato a Síndico Municipal Fermín Ordoñez y los suplentes Tony Meléndez y Faviola Armendáriz, entre otros.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Critica Espino a Cruz y Maru

Quien anduvo el fin de semana por Ciudad Juárez en  diversas reuniones fue el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Rafael Espino, quien estuvo con los hoteleros fronterizos y con representantes de diversas organizaciones...

El punto está en que Espino dio una rueda de prensa a los medios juarenses, ante quienes criticó a rivales políticos al afirmar que no entiende qué tienen que hacer Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar gastando miles de pesos para invadir con carteleras en la frontera, cuando la ciudad y el estado requieren de más trabajo en tierra...

Así, Espino abrió ya un capítulo de discusiones con sus competidores, en secuencia a otros personajes, como el súper delegado Juan Carlos Loera, de quien en su momento comentó que si ya aspira debe dar un paso a un lado y definirse...


Corral y gobernadores panistas rompen filas vs Marko Cortés

Dicen los que saben del tema, que mañana habrá un pronunciamiento de los gobernadores panistas para romper filas con el dirigente nacional Marko Cortés, entre ellos, el mandatario chihuahuense, Javier Corral. 

Los motivos para oponerse al actual dirigente son muchos, algunos personales pero en resumen dicen que Marko Cortés no está llevando al panismo a la oposición que se requiere contra AMLO, muchos han aseverado, incluyendo al presidente, que la oposición está moralmente derrotada. 

En el caso de Chihuahua, los motivos podrían abarcar dos aspectos: la reiterada necesidad que ha marcado el mandatario para que Acción Nacional regrese a sus bases y a la cercanía con la ciudadanía, así como la supuesta intervención de Marko Cortés a favor de la alcaldesa Maru Campos. 


Destaca protocolo Chihuahua para defensores de derechos humanos

A nivel nacional se reconoció el Mecanismo en Chihuahua que en 2017, implementó un sistema de alerta temprana, que tiene como objetivo la realización de programas y planes de acción para evitar agresiones potenciales a personas defensoras de derechos humanos.

Para la implementación de la alerta temprana se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de sociedad civil, que derivaron en la elaboración de un plan de contingencia. El proceso ha sido catalogado como una experiencia innovadora y se creó una fiscalía especializada en derechos humanos.

Sin embargo el reto es  lograr la completa materialización del plan y su diseño y aplicación en otras regiones de México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios