Confirma AMLO a Ebrard como Canciller

A cuatro días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda, anunció su decisión de nombrar a Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores en su Gobierno.

En conferencia, explicó que el ex Jefe de Gobierno capitalino será propuesto al Senado para su ratificación como Canciller.

Se trata del primer cambio realizado al Gabinete propuesto por el político tabasqueño, quien había informado que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos.

En presencia de ambos personajes, López Obrador informó que este último ocupará un escaño, ya que logró obtener esa posición a través de la lista nacional plurinominal.

Confió en que el Embajador pueda convertirse en el próximo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para cuidar, entre otras cosas, la ratificación del TLC, una vez que se concluya la renegociación.

Ebrard agradeció el nombramiento y adelantó que trabajará de cerca con Vasconcelos.

"Muchas gracias, es un alto honor, es un gran compromiso, sabré cumplir ese compromiso y estaré cerca de Vasconcelos", indicó.

El 2 de julio, Belinda destapó a Ebrard para ese cargo.

"Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo Gobierno del Presidente @lopezobrador_", tuiteó.

Por otro lado, López Obrador anunció que invitará a Donald Trump a su toma de protesta como Presidente.

Comentó que esta mañana habló con el Presidente de España y que sigue recibiendo felicitaciones de Mandatarios y Jefes de Estado.

Expresa Videgaray felicitación

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, felicitó a Marcelo Ebrard por haber sido propuesto como Canciller en el Gobierno de López Obrador.

"Deseo mucho éxito a Marcelo Ebrard y será un gusto trabajar con él durante el proceso de transición, por el bien de México", tuteó.

Claudia Guerrero | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios