Acusa PES injusticia del TEPJF

Cd. de México (04 agosto 2018).- El Partido Encuentro Social (PES) lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones sobre la elección presidencial.

 

En un comunicado, el líder del instituto político, Hugo Eric Flores, afirmó que esa decisión es una de las "más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos en la historia de nuestro País".

"Las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba indubitable de que todas las que se abrieron, en todas salieron votos", manifestó.

Criticó que el TEPJF no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando, señaló, los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados.

"Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social", expresó.

El líder del PES indicó que aún faltan impugnaciones de senadores y diputados.

"Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más del 3% de la votación", aseveró.

Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios