Maru por la legalidad con nuevo gobierno- SCJN la única oposición judicial a AMLO- Que siempre sí va, Ley Valenzuela...

Maru por la legalidad con nuevo gobierno

Por si todavía quedaba alguna duda, la alcaldesa María Eugenia Campos nego haber sostenido reunión alguna con el llamado "súperdelegado" Juan Carlos Loera. 

Tampoco, continuó la edil, ha participado de ninguna reunión de seguridad convocada por el gobierno federal. Y ello obedece básicamente a que en sentido estricto, ninguno de los actuales funcionarios ha recibido su nombramiento y mientras las cosas estén así, está como en chino que las cosas marchen por el camino de la legalidad.

A esto último hay que agregar que la figura leg al del superdelegado está impedida para ordenar, diseñar, implementar y ordenarle a los municipios y estados lo que deben hacer. 

Recordó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal están en controversia en la Suprema Corte de Justicia y como servidores públicos como gobernante está únicamente sometida a los que las leyes nos permiten.

Y si algo ha logrado el nuevo gobierno federal es la unión entre el gobernador Javier Corral y la edil, quien dio su apoyo al Gobierno del Estado en la lucha por el federalismo y municipalismo. 


SCJN la única oposición judicial a AMLO

Mucho se ha comentado la decisión de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, ante el problema de los millonarios contratos que se estaban perdiendo, no solamente eso sino también la parte de los 40 mil desempleados que si van a provocar a partir del primero diciembre.

En el fondo no se ha visto también un punto muy particular de lo que que en laberinto del silencio no se ha comentado, y que es que todo este esquema tan fuerte, tan significativo y de tanto volumen económico iba a caer, además de los juzgados de nueva York y de otras instancias en el mundo, en el resorte del poder judicial que hoy por hoy es el único poder que está enfrentando a la 4T de López Obrador, habría que imaginar lo que haría un poder tan señalado, tan desgastado, tan humillado como el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación con todo ese material a su favor, y en contra de una decisión absurda de haber cancelado la hora más trascendental en muchos años como era la del NAICM


Que siempre sí va, Ley Valenzuela...

Para apaciguar a Rodolfo Leyva con los ataques hacia el ex auditor Armando Valenzuela, al cual calificó de usurpador y delincuente, al agregar que no tiene facultades para presentar iniciativas de ley al Congreso del Estado, pues resulta qué habrá diputados que la suscribirán como propia, si bien Lyeva Martínez tuvo razón en que se requieren de firmas para un proyecto iniciativa ciudadana, el asunto no es quién la presenta, sino el tratamiento que se le da en el proceso legislativo...

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook