Maru por la legalidad con nuevo gobierno- SCJN la única oposición judicial a AMLO- Que siempre sí va, Ley Valenzuela...

Maru por la legalidad con nuevo gobierno

Por si todavía quedaba alguna duda, la alcaldesa María Eugenia Campos nego haber sostenido reunión alguna con el llamado "súperdelegado" Juan Carlos Loera. 

Tampoco, continuó la edil, ha participado de ninguna reunión de seguridad convocada por el gobierno federal. Y ello obedece básicamente a que en sentido estricto, ninguno de los actuales funcionarios ha recibido su nombramiento y mientras las cosas estén así, está como en chino que las cosas marchen por el camino de la legalidad.

A esto último hay que agregar que la figura leg al del superdelegado está impedida para ordenar, diseñar, implementar y ordenarle a los municipios y estados lo que deben hacer. 

Recordó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal están en controversia en la Suprema Corte de Justicia y como servidores públicos como gobernante está únicamente sometida a los que las leyes nos permiten.

Y si algo ha logrado el nuevo gobierno federal es la unión entre el gobernador Javier Corral y la edil, quien dio su apoyo al Gobierno del Estado en la lucha por el federalismo y municipalismo. 


SCJN la única oposición judicial a AMLO

Mucho se ha comentado la decisión de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, ante el problema de los millonarios contratos que se estaban perdiendo, no solamente eso sino también la parte de los 40 mil desempleados que si van a provocar a partir del primero diciembre.

En el fondo no se ha visto también un punto muy particular de lo que que en laberinto del silencio no se ha comentado, y que es que todo este esquema tan fuerte, tan significativo y de tanto volumen económico iba a caer, además de los juzgados de nueva York y de otras instancias en el mundo, en el resorte del poder judicial que hoy por hoy es el único poder que está enfrentando a la 4T de López Obrador, habría que imaginar lo que haría un poder tan señalado, tan desgastado, tan humillado como el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación con todo ese material a su favor, y en contra de una decisión absurda de haber cancelado la hora más trascendental en muchos años como era la del NAICM


Que siempre sí va, Ley Valenzuela...

Para apaciguar a Rodolfo Leyva con los ataques hacia el ex auditor Armando Valenzuela, al cual calificó de usurpador y delincuente, al agregar que no tiene facultades para presentar iniciativas de ley al Congreso del Estado, pues resulta qué habrá diputados que la suscribirán como propia, si bien Lyeva Martínez tuvo razón en que se requieren de firmas para un proyecto iniciativa ciudadana, el asunto no es quién la presenta, sino el tratamiento que se le da en el proceso legislativo...

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook