Dólar abre al alza, se vende en 20.95 pesos en bancos

Este jueves, el dólar se volvió acercar a los 21 pesos, al venderse hasta en 20.95 pesos por unidad, siete centavos más respecto al cierre anterior, y se compra en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, pero recuperando terreno, el retroceso se debe en parte al regreso de la incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a los avances alcanzados en la cumbre del G-20.

Adicional a ello, indicó, el tipo de cambio también enfrenta presiones al alza, pues en el mercado de materias primas, los precios del petróleo inician con pérdidas.

Destacó que el West Texas Intermediate (WTI) abre la sesión con una caída de 3.48 por ciento en su precio; mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera del anuncio de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se lleva a cabo en Viena, Austria.

Por otra parte, destacó que esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró la creación de 179 mil nuevas posiciones laborales durante noviembre.

Resaltó que este viernes se publicarán la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de noviembre, estadísticas que podrían dar señales de la decisión de la Reserva Federal (Fed), el próximo 19 de diciembre.

La institución financiera precisó que durante la sesión no se descarta que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza que le permitan superar nuevamente la resistencia de 20.63 pesos por dólar, y para este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.45 y 20.70 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.5672 pesos.

Asimismo, apuntó, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.3400, 8.4500 y 8.5825 por ciento, las dos primeras con retrocesos de 0.0038 y 0.0062 puntos porcentuales, respectivamente, y la tercera no mostró cambios.

BANCO________COMPRA________VENTA

CITIBANAMEX

DÓLAR

INTERBANCARIO______20.55______20.56

EURO______23.42______23.46

BANCOMER

DÓLAR

INTERBANCARIO______20.58______20.59

EURO______22.74______23.81

BANORTE

DÓLAR

LIBRE______19.40______20.80

EURO______22.80______23.65

SANTANDER

DÓLAR

LIBRE______20.28______20.81

EURO______22.94______23.84

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios