Kevin Hart, fulminado por Twitter

Las redes sociales pueden ser más destructivas que una noche de copas, y si no, que le pregunten al comediante estadounidense Kevin Hart, quien anunció que no participará en la conducción de la entrega de los Premios Oscar 2019, a sólo dos días de su nombramiento, tras negarse a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado.

La tarde del miércoles, el actor fue anunciado como el anfitrión de la entrega de los premios 2019. Para la noche del jueves, el actor presentó su renuncia a la gala. El giro de los acontecimientos siguió a protestas que generaron tweets contra homosexuales y comentarios de Hart durante sus rutinas cómicas entre 2009 y 2011.

Algunos de los tweets se eliminaron febrilmente durante el jueves, lo que llevó a un video de Instragram del comediante que sólo empeoró las cosas para él mismo.

“Mi equipo me llama: ‘Oh, Dios mío, Kevin, todos están molestos por los tweets que hiciste hace años’”, dijo en ese video. “Chicos, tengo casi 40 años. Si no crees que las personas cambien, crezcan, evolucionen a medida que envejecen, no sé qué decirte”, escribió.

“Si quieres mantener a las personas en una posición en la que siempre tienen que justificar el pasado, hazlo tú. Soy el tipo equivocado, hombre”, enfatizó.

En un especial de comedia de 2010, Hart dijo “si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”. La polémica estaba servida…y explotó.
Se desata el caos

Esas palabras sonaron como una “no-disculpa” desafiante para muchos. Horas más tarde, Hart reapareció con otro video que decía que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le había dado un ultimátum: discúlpate o encontraremos un nuevo anfitrión.

“Elegí transmitir la disculpa”, dijo el actor-comediante de 39 años en el video. “La razón por la que aprobé es porque me he dirigido a esto varias veces. Esta no es la primera vez que ha surgido. Lo he abordado. He hablado de ello”, escribió en su red social.

“He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. Dije quién soy ahora y quién era entonces. Lo he hecho. No voy a continuar regresando y aprovechando los días de antaño cuando me mudé y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida”, añadió.

Eso, también, sonó hueco para muchos. Menos de dos horas después, Hart anunció a través de Twitter que se retiraba del evento, y finalmente ofreció la disculpa que todos estaban buscando. “He tomado la decisión de dejar de ser conductor de los Oscar de este año”, expreso en Twitter. “Esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos increíbles. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo”, concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios