Kevin Hart, fulminado por Twitter

Las redes sociales pueden ser más destructivas que una noche de copas, y si no, que le pregunten al comediante estadounidense Kevin Hart, quien anunció que no participará en la conducción de la entrega de los Premios Oscar 2019, a sólo dos días de su nombramiento, tras negarse a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado.

La tarde del miércoles, el actor fue anunciado como el anfitrión de la entrega de los premios 2019. Para la noche del jueves, el actor presentó su renuncia a la gala. El giro de los acontecimientos siguió a protestas que generaron tweets contra homosexuales y comentarios de Hart durante sus rutinas cómicas entre 2009 y 2011.

Algunos de los tweets se eliminaron febrilmente durante el jueves, lo que llevó a un video de Instragram del comediante que sólo empeoró las cosas para él mismo.

“Mi equipo me llama: ‘Oh, Dios mío, Kevin, todos están molestos por los tweets que hiciste hace años’”, dijo en ese video. “Chicos, tengo casi 40 años. Si no crees que las personas cambien, crezcan, evolucionen a medida que envejecen, no sé qué decirte”, escribió.

“Si quieres mantener a las personas en una posición en la que siempre tienen que justificar el pasado, hazlo tú. Soy el tipo equivocado, hombre”, enfatizó.

En un especial de comedia de 2010, Hart dijo “si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”. La polémica estaba servida…y explotó.
Se desata el caos

Esas palabras sonaron como una “no-disculpa” desafiante para muchos. Horas más tarde, Hart reapareció con otro video que decía que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le había dado un ultimátum: discúlpate o encontraremos un nuevo anfitrión.

“Elegí transmitir la disculpa”, dijo el actor-comediante de 39 años en el video. “La razón por la que aprobé es porque me he dirigido a esto varias veces. Esta no es la primera vez que ha surgido. Lo he abordado. He hablado de ello”, escribió en su red social.

“He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. Dije quién soy ahora y quién era entonces. Lo he hecho. No voy a continuar regresando y aprovechando los días de antaño cuando me mudé y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida”, añadió.

Eso, también, sonó hueco para muchos. Menos de dos horas después, Hart anunció a través de Twitter que se retiraba del evento, y finalmente ofreció la disculpa que todos estaban buscando. “He tomado la decisión de dejar de ser conductor de los Oscar de este año”, expreso en Twitter. “Esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos increíbles. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo”, concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios