Kevin Hart, fulminado por Twitter

Las redes sociales pueden ser más destructivas que una noche de copas, y si no, que le pregunten al comediante estadounidense Kevin Hart, quien anunció que no participará en la conducción de la entrega de los Premios Oscar 2019, a sólo dos días de su nombramiento, tras negarse a ofrecer una disculpa por comentarios homofóbicos que hizo en el pasado.

La tarde del miércoles, el actor fue anunciado como el anfitrión de la entrega de los premios 2019. Para la noche del jueves, el actor presentó su renuncia a la gala. El giro de los acontecimientos siguió a protestas que generaron tweets contra homosexuales y comentarios de Hart durante sus rutinas cómicas entre 2009 y 2011.

Algunos de los tweets se eliminaron febrilmente durante el jueves, lo que llevó a un video de Instragram del comediante que sólo empeoró las cosas para él mismo.

“Mi equipo me llama: ‘Oh, Dios mío, Kevin, todos están molestos por los tweets que hiciste hace años’”, dijo en ese video. “Chicos, tengo casi 40 años. Si no crees que las personas cambien, crezcan, evolucionen a medida que envejecen, no sé qué decirte”, escribió.

“Si quieres mantener a las personas en una posición en la que siempre tienen que justificar el pasado, hazlo tú. Soy el tipo equivocado, hombre”, enfatizó.

En un especial de comedia de 2010, Hart dijo “si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”. La polémica estaba servida…y explotó.
Se desata el caos

Esas palabras sonaron como una “no-disculpa” desafiante para muchos. Horas más tarde, Hart reapareció con otro video que decía que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le había dado un ultimátum: discúlpate o encontraremos un nuevo anfitrión.

“Elegí transmitir la disculpa”, dijo el actor-comediante de 39 años en el video. “La razón por la que aprobé es porque me he dirigido a esto varias veces. Esta no es la primera vez que ha surgido. Lo he abordado. He hablado de ello”, escribió en su red social.

“He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. Dije quién soy ahora y quién era entonces. Lo he hecho. No voy a continuar regresando y aprovechando los días de antaño cuando me mudé y estoy en un lugar completamente diferente en mi vida”, añadió.

Eso, también, sonó hueco para muchos. Menos de dos horas después, Hart anunció a través de Twitter que se retiraba del evento, y finalmente ofreció la disculpa que todos estaban buscando. “He tomado la decisión de dejar de ser conductor de los Oscar de este año”, expreso en Twitter. “Esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos increíbles. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado”.

“Lamento haber lastimado a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo”, concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Colonos en 'el último grito' por inseguridad en Chihuahua

La iniciativa llevada a video por parte de los residentes del Fraccionamiento Lomas del Santuario en la ciudad de Chihuahua, representa un signo inequívoco del problema tan grave que se vive en la inseguridad en la capital y que por mucho se había tratado de minimizar.

No solamente se trata Lomas del Santuario una colonia residencial de clase media alta y simbólica en la ciudad de Chihuahua el que hayan tenido esta denuncia pública llevada a lo gráfico y a las imágenes, sino también representa que alrededor de estas colonias y prácticamente en toda la ciudad de Chihuahua, la ola de robos está incontenible.

El punto de partida que hacen los residentes de Lomas del Santuario puede ser una gran llamada atención, pues es claro que en su preferencia político-partidista por muchos años, ellos han sido referentes de apoyo al Partido Acción Nacional partido que gobierna tanto la capital como el Estado, ahora habrá que estar muy al pendiente de las acciones que hagan estos residentes de Lomas del Santuario, ya son cada vez más las colonias que están sufriendo un golpe terrible de la delincuencia cómo es San Felipe, la colonia Mirador, Quintas del Sol... entre muchas otras de la ciudad de Chihuahua


En Canaco hay esperanza en la Guardia Nacional

Para Carlos Fierro Portillo, presidente de la Canaco en Chihuahua, en los últimos dos sexenios no se ha podido contener la violencia, lo que espera se logre con la Guardia Nacional durante la presente administración federal.

Consideró que lo más importante es que los elementos del Ejército que se incorporen a la Guardia Nacional estén capacitados para la labor policiaca preventiva, pues su formación militar es diferente y dista mucho de la sensibilidad que demanda una corporación tan cercana a la sociedad.


Guardia Nacional sólo si tiene carácter civil...

Si bien la Coparmex apoya la creación de la Guardia Nacional pues la estrategia de la pasada administración en el combate a la delincuencia resultó fallida, continuará cabildeando desde lo local pero en todo el país para que el mando operativo sea civil y no militar.

Y es que la preocupación del sindicato patronal es que con un mando militar se carezca de la sensibilidad que un mando civil sí pudiera tener para con el trato hacia la población.


El dinero de Plan Villa...

Extrañamente la LXIV Legislatura con mayoría priísta, dónde estuvo a cargo de la Auditoría Superior del Estado el contador público Jesús Manuel Esparza Flores, no realizó auditoría financiera a los estados de cuenta del Instituto Chihuahuense de la Cultura... algo que pudiera implicar una omisión justificada cuando se hacen fiscalizaciones aleatorias sin embargo, fue en ese mismo año donde se han encontrado irregularidades tanto en el 2016 como en el 2015 con respecto al programa denominado Plan Villa...


Austeridad o control político

Sin tardanza llegó la respuesta de PRI y Morena respecto de la intentona de destituir a Omar Holguín como Secretario de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso del Estado, tanto así que se presentó una iniciativa para limitar las facultades al Dr. Jorge Issa como Secretario de Administración en lo que tiene que ver con la contratación y el gasto de los recursos del congreso del Estado, siendo uno de los argumentos el atraso del pago a la nómina de los empleados, entre otros temas que consideran usados como control político.


La visita de las siete casas

Ayer a quien vieron muy activo en el palacio municipal de Chihuahua y el Congreso del Estado fue a Antonio Pinedo Cornejo, quien se habría reunido con el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno y con el diputado Miguel Colunga, coordinador de Morena en el legislativo local. ¿Qué tal?

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios