En esta temporada invernal, protégete de alergias y resfrío

Recomienda SS consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para proporcionar al organismo las defensas necesarias y evitar enfermedades respiratorias.

Lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

 

Ante las condiciones climáticas que se registran en la entidad con motivo de la temporada invernal,  la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias y alergias.

El subdirector de epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios, indicó que ante los constantes cambios en la temperatura, la población es más propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

Como una de las principales medidas preventivas, dijo, se recomienda una alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras de la temporada, ricas en vitaminas A y C, para proporcionar al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.

Es fundamental además, dijo, que ante el descenso de la temperatura, la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, asimismo, que se proteja de la lluvia y el viento, así como que evite permanecer a la intemperie.

La higiene es un factor importante para prevenir la transmisión de enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se recomienda para evitar, lavarse las manos frecuentemente, y cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general, los servicios de sus unidades médicas, para una atención oportuna y universal.

 
Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios