En esta temporada invernal, protégete de alergias y resfrío

Recomienda SS consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para proporcionar al organismo las defensas necesarias y evitar enfermedades respiratorias.

Lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

 

Ante las condiciones climáticas que se registran en la entidad con motivo de la temporada invernal,  la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias y alergias.

El subdirector de epidemiología de la dependencia estatal, Gumaro Barrios, indicó que ante los constantes cambios en la temperatura, la población es más propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

Como una de las principales medidas preventivas, dijo, se recomienda una alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras de la temporada, ricas en vitaminas A y C, para proporcionar al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.

Es fundamental además, dijo, que ante el descenso de la temperatura, la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, asimismo, que se proteja de la lluvia y el viento, así como que evite permanecer a la intemperie.

La higiene es un factor importante para prevenir la transmisión de enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se recomienda para evitar, lavarse las manos frecuentemente, y cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo, al toser o estornudar.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general, los servicios de sus unidades médicas, para una atención oportuna y universal.

 
Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios